Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

La ruta del buen pan en Madrid

Muchas veces me preguntáis por sitios de buen pan en Madrid. Hace poco conocí una plataforma, Panàtics, por medio de Ibán Yarza. Panàtics pretende acoger a todas aquellas personas, entidades, organismos y empresas que quieren y trabajan con el objetivo de lograr un pan bien hecho y que quieren posicionar este producto en el lugar que se merece.

La ruta del buen pan
Foto: La ruta del bon pa

La ruta del buen pan en Madrid

Esta plataforma organizó, junto con Pan de Calidad, un evento panadero en Madrid el pasado 27 de septiembre. Querían otorgar La Miga de Oro, un galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y ganas de querer hacer las cosas bien a través de un recorrido realizado por más de ciento cincuenta obradores de Madrid.

la-miga-de-oro-2016

Esta tipo de ruta, que se ha hecho con anterioridad en Barcelona y Valencia, se fija en el trabajo de los panaderos artesanos. Durante el proceso de selección se ha llevado a cabo una cata a ciegas por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector del pan en la que se ha valorado corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan, así como la imagen de la tienda y la atención al público. También se han tenido en cuenta otros valores como la contribución a la difusión y cultura del pan.

Ganador La miga de Oro 2016

Analizadas todas las valoraciones se han seleccionado treinta obradores, maestros artesanos que forman parte de este recorrido, y la galardonada ha sido El horno de Babette. Enhorabuena a Beatriz y a su equipo. Merecidísimo premio, al pan muy bien hecho.

Te dejo el enlace a las rutas del buen pan que han elaborado para Barcelona, Valencia y Madrid, por si te apetece conocer alguna de estas buenas panaderías.

Su

Publicado por Su, el 2 de octubre de 2016. Esta entrada está guardada en: Otros panes. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 3 comentarios para "La ruta del buen pan en Madrid".
  1. Elena Navarro dice:

    Hola!
    Ya tengo deberes para probar unos cuantos panes. De Barcelona, que es la ciudad donde vivo, conozco algunos. Para mi, imprescindible, el Baltá de Sants. Aparte de unos panes riquisimos venden toda clase de harinas, ingredientes y accesorios para hacer pan. Es de ahi de donde salen las harinas para mis panes. A ver si refresca un poco y podemos encender el horno otra vez. Besos.

  2. Carmen dice:

    Lastima que la ruta sea de panaderias tan desiguales,equiparar Viena,Panic ….con Orio,San Onofre…Tenemos mucho que aprender sobre todo el consumidor a exigir calidad.
    En cuanto se acabe esta calorina,tomaremos el horno y las harinas y mientras seguire buscando buen pan y recordando las baguetes parisinas.

  3. Olga dice:

    Hice un curso de pan básico con masa madre en el horno de Haberte y fue un gustazo, Enhorabuena

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?