Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Turrón tres chocolates

Disponible también:

Todos los turrones que tengo en webos fritos son un éxito en vuestras casas. Espero que este turrón tres chocolates que se incorpora hoy al recetario de webos fritos triunfe también. Dificultad ninguna; variantes, las que quieras ponerle: trocitos de naranja confitada, algún fruto seco diferente, cambio de cereales por otros que gusten más en casa… En todo caso, esto es prueba y error hasta conseguir el sabor que más agrade a los tuyos.
También me comentáis muchas veces que es un regalo estupendo para llevar a los profesores al final del trimestre. Lo lleva tu peque envuelto en una cajita mona, y además de que esté rico, es que quedas estupendamente bien.

Turrón tres chocolates

Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate negro
  • 75 g de manteca de cerdo ibérico
  • 60 g de avellanas peladas y tostadas
  • 25 g de copos de maíz azucarado
  • 25 g de trigo con miel
  • 25 g de arroz inflado chocolateado

Preparación

Disponible también:

  • Abre las avellanas y trocéalas con un cuchillo. Divide en tres montones y reserva.
  • Trocea los chocolates y reserva en recipientes separados.
  • Pon a calentar el del chocolate blanco al baño maría. También lo puedes hacer en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo para que no se queme. Cuidado con este tema, que el chocolate se quema enseguida en el microondas.
  • Derrite la manteca en el microondas —¡ojo! lo justo para poder mezclarla con el chocolate—. Viértela 1/3 sobre el chocolate fundido. Remueve bien y deja reposar unos 20 minutos.
  • Añade una parte de las avellanas troceadas y los cereales de trigo con miel, y remueve bien con una espátula.
  • Vierte en un molde de silicona e iguálalo con la espátula. Levanta un poco el molde y dale unos golpecitos contra la encimera. Deja reposar durante una 1 hora aproximadamente.
  • Repite el mismo proceso con el chocolate con leche: una vez derretido añade otro tercio de manteca derretida, deja reposar unos 20 minutos, añade otro tercio de las avellanas y los copos de maíz azucarado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la capa anterior. Deja reposar durante otra hora.
  • Repite el mismo proceso con el chocolate negro: una vez derretido añade la que queda de manteca, reposo de 20 minutos, añade las avellanas y el arroz inflado chocolateado y remueve. Vierte en el molde con cuidado sobre la anterior capa. Deja reposar durante un mínimo 4 horas o mejor de un día para otro. Desmoldar y trocear con un buen cuchillo.

¡

Consejos

  • ¿Puedo no ponerle la manteca de cerdo?
    La manteca no le da sabor, solamente hace que la textura sea menos dura que la de un chocolate normal. La compro en cualquier supermercado, en la zona refrigerada, de la marca Legado ibérico del Pozo.
  • La cantidad de cereales que usas es muy pequeña y como usas tres tipos diferentes, ¿qué marca compras? Es para no juntarme con una colección de cajas de cereales empezadas…
    Compro en Mercadona un pack que trae 6 tipos de cereales diferentes en paquetes de 30 gramos. Alguna vez lo he visto también de Kellog’s, en algún hipermercado. Puedes usar indistíntamente cualquiera para este turrón, eso sí, procurando dejar un tipo de cereal no chocolateado para el blanco, ya que estéticamente queda mejor.
  • ¿Hay que seguir a rajatabla los tiempos de reposo?
    No, para nada. Excepto el reposo final, necesario para que te cuaje, el resto es orientativo. Cuanto más lo dejes entre una capa y otra, más definidas te saldrán las capas.
  • ¡Me cuesta partirlo…!
    Es extracrujiente y necesitas un poco de fuerza y un buen cuchillo. Si lo quieres más blandito, admite unos 15 gramos más de manteca, a 5 gramos por capa.
  • ¿Qué molde usas?
    Ya sabéis que yo no soy de moldes de silicona, pero para los turrones me encantan. Uso el que viste en el turrón fácil de chocolate. Hay lectoras que hacen estos turrones en los bricks de leche, limpios y cortados longitudinalmente.

Su

Publicado por Su, el 11 de diciembre de 2014. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 27 comentarios para "Turrón tres chocolates".
  1. Mª José dice:

    Yo lo hago pero sin poner nada en los chocolates, pero este me parece muchísimo mejor y más vistoso. Este año cambio.

  2. Estibaliz dice:

    Madre mía que delicia!!! con lo golosa que soy yo. El año pasado hice el de chocolate, pero este hay que hacerlo sin falta.

  3. Ana C dice:

    Hola Su, me parece un turrón espectacular pero quería preguntarte, aunque imagino que no habrá ningún problema ,si puedo sustituir las avellanas por almendras. Supongo que no alterara la receta. Es que las avellanas no me gustan mucho.

  4. Elisabeth dice:

    Su, qué suerte tienen las profes de tus hijas…

  5. Laura dice:

    Hola Su, me gustaría hacerlo para estas navidades y quería saber si utilizas alguna marca de chocolate en especial, si es para fundir, o simplemente cualquier chocolate de cada clase.

    Gracias Su

  6. Cristina Suárez dice:

    Hola Su,

    una pregunta sobre los dulces de navidad (polvorones y turrones): ¿cuanto tiempo se conservan bien? Lo digo por ir haciendo y tener unos cuantos hechos en Navidad para las comidas y meriendas con la familia. ¿habría que ponerlos en la nevera? Gracias

  7. Cristina dice:

    Qué original! Si está igual de rico que la tarta de tres chocolates tiene que ser una exquisitez. Esta Navidad cae seguro.

    Besos manchegos

  8. rutxina dice:

    Esta la hago seguro para llevar al trabajo! Siempre me preguntan por los dulces que comemos en España por navidad, así que al menos les enseño algo medio típico :)

  9. Miguel dice:

    Mi más sincera felicitacion por sus recetas, sus ideas y sus presentaciones.
    En lo relativo a la receta de TURRON DE TRES CHOCOLATES, he observado las cantidades de dicha receta; teniendo en cuenta que los moldes de turron convencionales miden +- 20cm.x8cmx2cm, dá una capacidad de 320 c.c.; la suma total de ingredientes menos la manteca de cerdo, dá un total de 585g. en este calculo no he contado el volumen de los ingredientes solidos: avellanas, copos de maiz, trigo , arroz inflado, los cuáles ocupan un volumen considerable; dicho esto: considero que sobrará una cantidad ingente de preparado; es posible que para dos tabletas y algo más, asi mismo recomiendo a todos sus admiradores (entre los cuales me cuento) que deben de tener en cuenta que, salvo las avellanas, el resto de los ingredientes secos quedarán recocidos y por lo tanto blandos ya que se semi-cuecen al estar el chocolate caliente, por lo cuál no deben de ponerlo a una temperatura superior a los 29-31º.
    Nada más sino felicitarla nuevamente por su blog de cocina y suplicarle tenga a bien el disculparme por mi atrevimiento.
    Un cordial saludo y Felices fiestas a Ud.y todos los suyos.
    Atte.
    Miguel

  10. Débora dice:

    Hola! Te leo desde Argentina. Quería preguntarte si la manteca de cerdo que utilizás es similar a lo que llamamos aquí grasa de cerdo. Se vende en paquetes de 1/2 y 1 kilo en los supermercados. También hay otra que se llama primer jugo bovino (es de vaca). Aquí hay un ejemplo: http://www.reciento.com.ar/esp/productos/consumo_masivo_familiar_publico/500_g_grasa_facturas_bizcochos_cremonas_cuernitos_35-36.php
    Gracias!

  11. Carlota dice:

    Y para los que no podemos comprar manteca porque en nuestro pais (Reino Unido) no se encuentra, que alternativa podriamos usar?

  12. Marisemd dice:

    Feliz Navidades.
    Este turrón tiene un aspecto increible.
    Me gustaría saber cuantas tabletas salen con estas cantidades.
    Besos
    Marisemd

  13. Helena dice:

    Hola Su! os sigo desde el principio y ya tengo unas cuantas recetas vuestras fijas en mi casa :)

    Estoy en pleno proceso de este turrón. Como soy “prisillas” como dices tú, no me ha quedado otra que hacerlo con chocolate Hacendado, seguro que aun así sale rico.

    Lo mejor es que estoy disfrutando mucho el proceso. A ver si sale presentable para llevarlo a casa de los suegro :)

    • Su dice:

      Te sale bien, fijo

      • Helena dice:

        Está buenísimo! Aunque solo usé un tipo de cereales, pero de verdad, riquisimo! Me gusta más que el turrón de chocolate crujiente fácil, aunque puede que sea porque el chocolate con leche que he usado es normalito.

        Gracias por tus recetas, están genial! y me han dado ganas de experimentar con más recetas de turrones, he visto por ahí una de praliné de mandarina que tengo que hacer ya!

  14. INES dice:

    Que tipo de chocolates aconsejas usar?

  15. Silvia dice:

    Hola Su:
    Quería preguntarte qué opinión tienes del chocolate Callebaut.
    Alguna vez he comprado Valrhona pero el precio es demasiado elevado y para determinadas recetas creo que no merece la pena
    Gracias

    • Su dice:

      Pues te puedes creer que no lo conozco?
      Yo soy muy muy fan de Valrhona, se pasan tres pueblos como bien dices con el precio, pero pienso que muy muy bueno, me gusta también el Barry un poco más barato, pero muy bueno,

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?