Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Generación X: la librería más friki de todo Madrid

Hoy os traigo un descubrimiento para los que les gusten los comics, los juegos de mesa familiares y los libros de cocina con un toque friki: la librería Generación X de mi amigo Héctor, en la calle Carranza, de Madrid. Yo llevaba mucho tiempo escuchándole hablar de su proyecto y cada vez me ponía los dientes más largos, hasta que sacamos un ratillo el srwebos y yo para acercarnos a conocerla. Os cuento lo que más me llamó la atención.

Generación X

Generación X

Libros de cocina

En cuanto a libros de cocina me llamaron la atención dos:

  • Festín de hielo y Fuego, El País Aguilar. Las autoras reviven todas las recetas aparecidas en la famosa saga de Juego de Tronos, donde el escritor se detiene bastante a la hora de describir los grandiosos platos con los que se deleitan los festines reales. Uno de los aciertos es que las autoras explican tanto el plato tradicional medieval, como una adaptación moderna accesible, ya que algunos ingredientes pueden ser… un poco complicados de conseguir…
  • Polos Láser: la cocina de Star Wars, Libros Cúpula. Un gran éxito en su tienda… Un libro de repostería con recetas como el Yodagurt helado, clones de helado o el pastel de chocolate Darth. Todo son recetas fáciles y entretenidas para disfrutar con los peques. Un libro con 30 recetas y 4 moldes de polos láser que son un reclamo irresistible.

Comics

En cuanto a comics gastro, últimamente han salido varios. Era un tema que nadie había tratado hasta ahora y los están vendiendo muy bien.

  • La cocina de Naneta, Dibbuks. Un comic excelente para los aficionados a la cocina y para los niños. Un libro de recetas escondido en la historia de una abuelita y su nieta en la que no solo nos presentan recetas tradicionales, si no los principios básicos de una dieta sana y diversa.
  • El gourmet Solitario, Astiberri. Jiro Taniguchi es uno de los autores japoneses más europeos. Sus obras, siempre tradicionales, dramáticas y costumbristas nos acercan la cultura japonesa a Europa y sus obras siempre son de las más valoradas tanto por los amantes de la novela gráfica como por los jueces de los festivales europeos. A través de la mirada curiosa de un viajero gastronómico los autores trazan un auténtico relato sociológico de Japón y de su cultura gastronómica.
  • A comer y beber, Sins entido. Este comic es una ampliación del blog que Guillaume Long hace a diario para la sección gastronómica de la web del diario Le Monde. Más que un libro de recetas dibujado, se trata de una colección de experimentos, anécdotas y crónicas culinarias con un gran sentido del humor. ¡Me encanta!
  • Toriko, Planeta DeAgostini. Como curiosidad, este comic manga que ya lleva 20 tomos publicados y que retoma el espíritu de los shonen —comic para chicos— de los 90, cargado de acción y aventuras con un transfondo muy particular. La acción transcurre en La Era Gourmet. El jefe de cocina del hotel, que depende de la organización Gourmet Internacional Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo. Para tal misión escogen a Toriko, cazador gourmet, que partirá en busca de los mejores ingredientes del mundo arriesgando su vida en el camino.

Juegos

Y por último, la gran especialidad de Héctor: los juegos.
En el mercado internacional ya hay varios juegos familiares con temática culinaria, por desgracia no hay tantos editados aquí en España, pero los que están, son muy entretenidos. Yo destacaría:

  • Sandwich, de Asmodee. Un juego de adivinar los gustos de otros jugadores y hacer espectaculares —o grotescos— sandwiches. Cada jugador tiene un mazo de cartas de ingredientes que se van jugando sobre la mesa y los jugadores deben “cazar” los ingredientes que más le interesen para confeccionar con ellos 3 sandwiches que repartirán entre el resto de jugadores que serán valorados por estos según sus gustos. Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Mamma Mia, de Homoludicus. Haciendo el papel de pizzeros, los jugadores ponen los ingredientes en la mesa y cuando crean que ya hay los necesarios para ello, también colocarán una pizza. Táctica, suerte y un poco de memoria son los ingredientes para ganar a este juego. Edad recomendada: a partir de 10 años.
  • El último dulce, de Edge Entertainment. Es un juego para decidir quién se queda con las chucherías y aperitivos que normalmente rondan por las mesas de juego. Se trata de un juego fácil, rápido y de duras decisiones, en el que se compite por los mejores dulces, robando a los adversarios y haciéndoles creer tus faroles. Este juego es la última respuesta a preguntas cómo “¿Cómo nos repartimos las chuches?” o “¿Cómo hago para quedarme con las mejores chuches?”. Edad recomendada: a partir de 8 años.
  • Ensalada de bichos, de Devir. Aceite, sal.. ¡y unas cuantas cucarachas!. Un juego de rapidez y de descarte de cartas. Aquí los tomates a veces se convierten en pimientos o lechuga o incluso en coliflor… Una palabra incorrecta, tardar demasiado, un tartamudeo.. y tendrás que quedarte con toda la ensalada. Este juego ha sido nominado a juego del año infantil en varios paises y recomendado por los jueces del Spiel des Jahres, el premio más importante a nivel europeo para un juego familiar. Edad recomendada: a partir de 6 años.
  • Sopa de bichos, también de Devir. Es el mismo juego que la ensalada de bichos pero con sopa y con la particularidad de que puedes combinar ambos juegos para aumentar la complejidad y la diversión. Divertidisimo, tanto para jugar entre niños o vosotros con ellos. Edad recomendada: a partir de 6 años.

Me lo pasé bomba probando todos los juegos, ya que tienen ejemplares de muestra para probar. Eso sí, iba para un rato y se me pasó la tarde de una manera…, absorbiendo toda la información que me iba descubriendo Héctor de unas especialidades en librería de las que no tenía conocimiento.

Os invito a pasaros por su tienda, porque para regalar cosas chulas tienen un rato… Y por supuesto, el trato excelente es marca de la casa.

Datos

Generacion X
En su web, encontraréis toda la información sobre las 20 tiendas, tanto en Madrid como Barcelona, Cáceres, Valencia o Donostia.
C/ Carranza 25, Madrid
914456426
Horario: De lunes a viernes, de 10:30h a 14:30h y de 17:00h a 21h. Sábados, de 11:00h a 14:30h y de 16:30h a 21h. Cierran los domingos, que están cansaditos

Publicado por Su, el 29 de junio de 2014. Esta entrada está guardada en: Mercados, bodegas y tiendas gastronómicas.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 9 comentarios para "Generación X: la librería más friki de todo Madrid".
  1. almudenatam dice:

    Uy!!! Esta entrada me ha encantado!!! Sí que conocía 2 de los cómic pero ya estoy a ver si pido los otros!!!! Gracias!!! ;)

  2. Laura dice:

    Mamma mia lo tenemos en casa y les gusta a los nenes. El peque tiene un arte pizzero, siempre nos gana. Este post se lo tengo que pasar al pater familias que es el más frikie de todos los frikies de la casa, que ya somos. Lástima que Madrid nos quede a desmano, pero seguro que lo encuentra por otro sitio más cerquita. Un beso y gracias por acordarte de estos encantadores bichitos raros que somos los frikies.

  3. Isthar dice:

    En mi ciudad hay una Generación X. Hace poco compré en su caseta de la Feria del Libro. No me dí cuenta de que tenían cosas relacionadas con la gastronomía. Lo miraré detenidamente. Gracias.

  4. Su, no dejas de sorprenderme.
    Lo último que me podía esperar es que te adentraras en terrenos frikis, jajajja.
    Me ha encantado esta entrada, los juegos me parecen super simpáticos y los comics…quizás me pille uno a este lado del charco.
    Un saludo :)

  5. Cristina dice:

    Qué interesante y original! Nunca había oído nada parecido. Me ha encantado la sección de los juegos.

    Besos manchegos

  6. Marisa dice:

    Uy que impresión, abrir y ver la tienda donde trabaja mi hermano! Son frikis, mucho en general, pero los dependientes un amor y gente súper especializada.

    Os la recomiendo sin duda!

  7. Chari dice:

    Me parece genial. Ideal para regalos chulos

  8. Alberto C. dice:

    Es lo que me encanta de este blog, entras un día y de repente zas una entrada sorprendente y genial.
    La tienda es una pasada, yo conozco la que hay en Alcorcón. Sobre el tema de los comics me gustaría añadirte el manga ¡Amasando! Ja-pan que trata sobre un chico que sueña con crear un pan especial para Japón, es muy curioso y divertido.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?