Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bundt cake de naranja

Disponible también:

Ya os he contado en otras ocasiones qué es un Bundt Cake. No es ni más ni menos que un bizcocho de masa densa que se hornea dentro de un molde que se llama Bundt. Los hay de diferentes formas, y su característica principal es que tiene una chimenea en el centro. Eso, y que en él los bizcochos salen de cine. Los que habéis tenido algún problema a la hora de desmoldar, os aconsejo que lleguéis al final de la entrada, a ver si mis sugerencias os ayudan a solucionarlo, porque lo normal es que salgan de cine.
Si no tienes el molde, y en casa amenazan con que no dejan entrar un trasto más, lo podéis hacer en vuestro molde favorito, el que sea. El molde tiene que ser hermoso o al menos alto, ya que con seis huevos os va a quedar un bizcocho grande.
Bundt cake de naranja

Bundt cake de naranja

3,86 de 35 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar
  • 6 huevos grandes
  • 1 yogur natural
  • El zumo de 2 naranjas grandes
  • La ralladura de una naranja
  • 1 pellizco de sal
  • 400 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal —16 g de polvos de hornear—

Para adornar

  • Azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Batir la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas o a mano durante 5 minutos. En este tiempo la masa blanquea y aumenta su volumen.
  • Incorporar los huevos uno a uno, sin dejar de batir.
  • Añadir el zumo de las dos naranjas y la ralladura de una de ellas.
  • Echar el yogur y mezclar con las varillas.
  • Tamizar la harina e incoporarla a la mezcla junto con la levadura y la sal. Mezclar con una espátula, sólo lo necesario para que la masa esté homogénea.
  • Untar el molde con mantequilla, teniendo paciencia con todas las aristas, y espolvorear harina por encima con la ayuda de un colador. Echar la masa en él. Darle un par de golpes contra la encimera.
  • Hornear 30 minutos a 180ºC y otros 15 minutos más a 170ºC, siempre calor arriba y abajo. En total, 45 minutos. Pasado este tiempo, pinchar con una brocheta y comprobar que sale seca. Si no es así, dejar 5 minutos más.
  • Sacar a una rejilla, dejar enfríar 10 minutos, y desmoldar poniendo la rejilla boca abajo sobre del molde y dándole la vuelta al mismo.
  • Una vez frío, y con la ayuda de un colador espolvorear azúcar glas por encima. ¡Ojo! No desde el bote, sino con un colador, que si no queda muy chapuza.

Consejos

  1. El molde que he usado es el Heritage de Nordic Ware, del que os hablé en esta entrada, y donde os explico sus características, uso, consejos, dónde comprarlo y a qué precio. Os lo enlazo por no repetirme.
  2. Es importante hornear a media altura sobre la rejilla de horno, no sobre la bandeja.
  3. Hay que desmoldarlo justo a los 10 minutos de sacarlo del horno.
  4. Para los que me habéis escrito contándome que habéis tenido alguna dificultad en desmoldar después de las primeras veces, os recuerdo que es importante usar una masa densa y engrasar bien todas las aristas del molde. Yo los colecciono, y con ningún modelo he tenido problemas. Si los hubiese tenido, sabéis que os lo comento sin ningún problema.
    ¿Qué es una masa densa? Pues aquella que lleva una proporción de harina tal que cuando terminas de prepararla y la vuelcas en el molde no se recoloca sola, como las masas líquidas, sino que debes nivelarla con una espatula. Estas son las masas que van bien para este tipo de moldes.

Su

Publicado por Su, el 20 de noviembre de 2013. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 84 comentarios para "Bundt cake de naranja".
  1. julia dice:

    sirven los moldes de silicona
    eres estupenda, me encantan tus recetas
    un bico

  2. Mª Rosa dice:

    Hola Su,
    quisiera plantearte DOS dudas importantes para mi. Ahí van:
    1) Yo tengo amasadora y thermomix. Para este tipo de bizcochos “bundt”,¿cual consideras que deja mejor preparada la masa?
    2)Siempre que leo recetas diversas de bizcochos me surge la misma duda: En algunas recetas, en el momento de agregar la harina, hay que batir a velocidad baja y lo justo para incorporarla. Sin embargo en muchos otros, como es este el caso, se bate a velocidad alta y hasta que esté bien incorporada. ¿Porqué esta diferéncia? ¿Podrías decirme como diferenciar un caso de otro? Nunca sé del todo bien cuando utilizar un sistema u otro. Seguro que tu experiencia me aportará un poco de luz a este dilema.
    Muchas gracias de antemano por tu dedicación.

    • Su dice:

      La Thermomix
      En la Th se bate a toda pastilla unos segundos, porque al no ponerla tamizada es una manera de que no queden grumos, pero no lo puedes hacer mucho tiempo.
      Y los bizcochos con textura mñas delicada, por ejemplo los que se baten las claras a parte no puedes ponerlo a esa velocidad, porque te cargas el efecto.
      Un abrazo MªRosa

  3. Aga dice:

    Su, este pastel se llama BABKA (http://es.wikipedia.org/wiki/Babka) y no tienes que gastarte 35 eurazos en un molde pijo en Lecuine sino 10 en un Lidl, donde los venden con otros 2 o 3 en un juego cada dos por tres que tienen ofertas de repostería. Se hacen excelentes también con levadura de panadería o harina de patata. Te invito a que visites dos de los mejores blogs que hay sobre la repostería: http://www.mojewypieki.com/
    y http://whiteplate.blogspot.com.es/ (vienen también en inglés).

  4. Mª José dice:

    Que rico, yo no tengo molde de Bundt, pero con lo que le gustan a mi marido los bizcochos y los dulces que llevan naranja, este se lo hago yo en otro molde.

  5. Pilar dice:

    Yo estoy enamorada de estos moldes ya no quiero otros, tengo tres pero ya no veo posibilidad de convencer al jefe de alguno más………bueno todo se andará con tiempo

  6. elena dice:

    Hola Su!!Ayer me llegó el pedido de Lecuine con este molde estupendo.Este fin de semana ya sé que tengo que hecer!espero que me quede tan bien como a ti!Un saludo!!

  7. Cristina dice:

    Hola, Su! Por fin me regalaron este maravilloso molde y probé tu receta del Bundt de chocolate. Estaba exquisito, el problema es que subió tanto, que cuando lo desmoldé (sin ningún problema), tuve que cortarle “la barriga” para que quedara nivelado en el plato. ¿Es eso normal? Eché la levadura que ponía en la receta y el horno a la temperatura correcta. Muchas gracias por tu ayuda!

    • Su dice:

      A mi me pasa muchas veces, lo que pasa es que yo no le corto.
      Tengo un plato que es un poco más hondo por el centro y que me viene estupendo para esto…a veces enloquecen dentro del molde y salen con más barriga de la deseada.
      prueba a hornear a 170º durante 10 minutos más, a ver si sube un poco menos furioso.

  8. Andrea Porras dice:

    Hola.

    ¿cuál es la medida para el yogur? 250ml? con grasa o sin grasa?

    Saludos desde Canadá!

  9. Cortes dice:

    ¡Qué bien te explicas! Este cae. Me regalaron el molde, y en una ocasión he tenido un problema, pero creo que fue por utilizar aceite de girasol para engrasar en vez de mantequilla.

  10. Estibaliz dice:

    Hola Su,
    A pesar de que lo hice en mi molde desmoldable con forma de corona, el bundt cake de choco fue un exitazo. Es mas, un amigo danes me dijo que clavadito al de su madre, que dicho sea de paso es una cocinera excelente. Asi que este finde cae el de naranja. Ya te contare si ha gustado.
    De tu receta solo modifique el tiempo de horno.
    Saludos,
    Esti

  11. Susana Abad dice:

    Gracias. Intenté hacer el bizcocho de naranja en mibavaria y que desastre, y sé que estos moldes funcionan de lujo.
    Aprovecho para decirte que ya he hecho tres veces tu hojaldre MARAVILLOSO.
    Besos tocaya.

  12. lu dice:

    Vaya pinta! Este fin de semana cae. Y mil gracias por poner cada vez mas recetas con la amasadora, yo por ejemplo la harina la mezclaba al minimo y poquito tiempo, por lo que pudiera pasar, voy a probar asi.

  13. Este fin de semana tengo otras recetas en la recamara pero el próximo cae seguro. Gracias Su

  14. nieves dice:

    Me encana este bizcocho!!! Y con ese sabor a naranja…ummmm

  15. sierra dice:

    tengo una duda:estas masas tan densas no dejan el bizcocho apelmazado y dificil de”tragar”?gracias por tu respuesta,me gusta mucho tu trabajo.

    • Su dice:

      No queda muy mazacote, esta mañana lo hablaba con mi amiga Mari Carmen, que le gustan mucho más esponjosos, de los que casi se deshacen. Este no es de esos, pero a mi marido le encanta, se lo moja en su café y dice que es espectacular. Yo no me lo mojo y me lo zampo seco, pero la verdad al día siguiente no está lo mismo que recién hecho.

  16. Isabel dice:

    Podria salir cualquier receta de bizcocho, que no sea tam denso? Gracias Su

    • Su dice:

      Isabel, yo he tenido suerte y hago muchos en estos moldes más esponjosos, de estos que pones las claras aparte y las montas y luego los mezclas y no he tenido problema ninguno, pero hay muchos lectores, que en cuanto le meten una masa más aireada, no les desmolda bien, tampoco se si es que no engrasan las aristas bien.

  17. Cristina dice:

    Mi molde es de los de silicona, seguro que siendo una receta tuya queda de cine!

    Besos manchegos

  18. Ainara dice:

    Un placer leerte. Haces que parezca fácil hacer repostería. He cogido prestadas una receta de galletas y otra de magdalena para hacer este fin de semana. Ya te contare los resultados.
    Muchas gracias,
    Ainara

  19. Cuanto aprendo siempre con tus consejos.. gracias SU!!

  20. Lu dice:

    ¡Bien, bien, bien!
    Ahora que ya tengo yo el molde, puedes poner todas las recetas que quieras de bundtcakes. Antes no podías, jojo.
    Lo estrené el otro día, tenía nervios por ver como iba a ser el desmoldado, y cuando a los 10 minutos le di la vuelta y “noté” como el bizcocho sí había caído sobre el plato limpiamente, sin haber hecho nada especial, pensé, ¡magia!.
    Empecé con tu receta del budntcake de chocolate, sustituyendo el cacao por un pelín más de harina, y añadiéndole trocitos de chocolate. Con una mantequilla casera estupenda. Quedó muy bien. (Menos mal que al final no fui perezosa y bajé a por la harina normal).
    Muchas gracias por todo Su.

  21. Ana dice:

    Buenos días!!!

    acabo de conocer tu blog a través de Cristina Mitre y creo que me voy aficionar aunque soy un poco como ella me calzo antes las zapas que cocino!jeje

    una preguntilla, si en vez de mantequilla uso marganina hay algun problema?es que soy intolorante a la lactosa y de momento solo entontré margarina sin lactosa.

    gracias :))))

  22. Juanpe dice:

    Hola Su, gracias una vez mas por tus aportaciones tan sugerentes
    Mi pregunta es si has utilizado alguna vez esos productos en spray que aseguran que evitan que se peguen los bizcochos en los moldes y que opinión te merecen.
    Por cierto, hay gente muy maleducada por este mundo.

    • Su dice:

      Hola Juanpe:
      Si están estupendos, lo que pasa que como son más caros, y hay mucho lector que prefiere el tema tradicional.
      Me tengo que enterar porque hay una marca que una lectora me ha comentado que deja un sabor raro al bizcocho

  23. Paloma dice:

    Hola,

    En cuanto al zumo de las naranjas que en este caso usa el de dos unidades, se me ocurre que no se, pero hay naranjas y naranjas y según cuales,con dos haces medio vaso o con dos haces vaso hasta arriba.

    Varía mucho la cantidad. En mi caso tengo actual tengo naranjas riquísimas de Valencia que con dos se hace el el vaso entero.

    Uso entonces el zumo de dos o será mucho zumo?

    Graciassss

  24. patricia dice:

    Me encanta visitar tu blog porque siempre hay algo nuevo.Ya he praticado varias recetas aunque los bizcochos se me resisten te queria consultar si se puede cambiar la mantequilla por aceite.Gracias

  25. Sin duda lo que más me gusta de un bundt cake es el molde. Simplemente ando enamorada de los Nordic Ware y los quiero todos.
    Hace unos días hice uno de dhocolate blanco con licor de lima…maavilloso, pero es que no hace falta comerlos, con solo verlos ya está.

  26. Clara dice:

    Holaaaa, lo primero me chifla el blog. Muchas gracias por el trabajazo.hoy he hecho esta receta y me ha quedado un bizcocho demasiadoooo denso. No tengo molde de bundt cake y lo he hecho en molde normal, pero ha quedado eso demasiado emplastado.
    Un besote Su

  27. Vanesa dice:

    Hola, el pasado fin de semana realicé esta receta y quedo perfecta, pero se me plantea una duda. Sería posible sustituir la mantequilla por aceite de oliva? ( conozco la importancia de la mezcla mantequilla con el azúcar pero en casa tenemos algún alérgico a la mantequilla)

    Muchas gracias

  28. Verónica dice:

    Hola Su! Muchas felicidades por tu blog, me encantan todas tus recetas! Estoy pensando en hacer esta para llevar al trabajo el día de mi cumpleaños… y mi pregunta es: crees que quedaría bien si incorporo a la masa unas pepitas de chocolate? Así podré satisfacer tanto a los que son chocolateros como a los que no lo son :)

    Gracias!

  29. maria estrella dice:

    hola su me gusta tu blog tengo una duda sobre este bizcocho
    si dices que para este molde lo mejor son las masas densas esta receta no es muy densa
    lo tengo en el horno espero que me salga bien
    ya te dire muchas gracias

  30. Inma dice:

    Estimada Sue, me he comprado un molde de NordicWare y para estrenarlo voy a hacer esta receta. Tengo que sustituir la mantequilla por aceite virgen de oliva (por motivos de salud). ¿Me quedará la masa suficientemente espesa? ¿Desmoldará bien?. Muchas gracias y un saludo.

  31. Helena dice:

    Buenas!!
    El bizcocho quedó buenísimo de sabor.. pero algo hice mal.. Lo saqué del horno con mucho, mucho volumen.. y al ratito se había bajado.. casi a la mitad!!
    ¿qué puedo haber hecho mal?
    Gracias

    • Me da la sensación que alguna medida estaba mal, puedes ser los huevos muy grandes??? es como si la proporción de líquidos y sólidos no estuviera bien…. este además es que es un poco denso…osea que no se te tenía que haber bajado.
      O quizás lo horneaste poco tiempo???

  32. Susana Michelll dice:

    Hola Su, en casa les encanta la receta del bizcocho de naranja que viene en el libro de la Thermomix, en el que usan una naranja de zumo con piel y todo, tú crees que podría hacerlo en este molde?, lo digo por si será lo suficiente densa la masa. Muchas gracias y feliz Navidad.

  33. Susana dice:

    Su, podrías decirme aproximadamente la cantidad de zumo de naranja?, es que cada naranja tiene una cantidad de zumo diferente y tengo miedo de que, al pasarme o quedarme corta, ya no queden bien las proporciones. Gracias.

    • Su dice:

      No sabría decirte ahora que me pillas fuera de casa, pero el zumo de una naranja mediana para que te hagas una idea. Ya lo pasaré yo a medida para que no tengas esta duda

  34. MARTA dice:

    HOLA: me salen muchas recetas tuyas, muy buenas. tengo una duda, para hacer un bizcocho cuando se emplea las palas y cuando las varillas? todas las recetas empiezan batiendo mantequilla y azucar, sale igual si empiezo batiendo huevos y azucar bastante?
    un besote

    • Su dice:

      En un bizcocho siempre las varillas, excepto si la masa es muy densa entonces la pala. En mi libro de bizcochos lo especifico al final del libro, receta por receta

  35. Emma dice:

    Despues de sopesar durante un tiempo la compra de los famosos Nordic Ware, por fin me lancé a comprar uno este domingo pasado. Me ha llegado hoy y no he podido resistirme e probarlo con tu estupendo bund cake de naranja.
    Ha quedado espectacular, he esperado los 10 minutos de rigor y voila!, se ha desmoldado perfectamente, sin ningún esfuerzo.
    EL único comentario, es que me ha salido mucha cantidad de masa, pero siguiendo tus consejos de otras recetas, he rellenado unos moldes de magdalenas y arreglado.
    Mañana lo probaremos, pero no creo que pase del primer día :-).

  36. Lupe @delosrodriguez dice:

    Hola guapa!
    Voy aprobar tal cuál ahora mismo la receta. Pero me estoy planteando seriamente empezar a sustituir el azúcar por edulcorante líquido. Crees que siguiendo las equivalencias que indican los edulcorantes líquidos (1ml =10gr)…saldría parecido? entiendo que igual no quedará nunca! Me gustaría saber si has probado algunas recetas así…en plan más light.
    Me voy al tajo luego te cuento!
    BS
    Lupe

  37. Victoria dice:

    Hola Su; quisiera hacer esta receta pero tengo un par de dudas que espero puedas responder. Mas o menos cuantos ml de zumo de naranja serian? Y el tamaño del yogur natural cual seria? Me encanta tu blog y la manera que explicas las recetas y tbien tus videos!! una pasada!!! :-) ya he copiado unas cuantas recetas de tu blog y todas las semanas entro para ver si hay algún post nuevo. Saludos. Victoria

  38. Neus dice:

    Hola Su, acabo de probar a hacer el bizcocho y creo que se me ha cortado la mantequilla…¿es eso posible? Cuando he ido añadiendo huevos se quedaba la mantequilla flotando por encima y el huevo por debajo 8(. ¿Por qué será?

    Tenía la mantequilla blandita y los huevos a temperatura ambiente, ¿deberían haber estado fríos?

    Un saludo y gracias por echar una mano!

    • Su dice:

      No te preocupes, tienes que seguir adelante, es que parece que se corta por un cambio de temperaturas, pero luego se arregla al echar la harina. Todo debe estar a temperatura ambiente. Un abrazo grande

  39. maria julia taboada perez dice:

    Hola Su .Cuantos ml mas o menos seram las dos naranjas de zumo???

  40. Marta dice:

    Hola Su!
    Ayer estrene mi molde Bundt pero esta mañana cuando lo hemos probado nos hemos llevado una desilusión. Es tannnnn denso que no hemos podido con él. Quizá porque nos pasa lo de tu amiga que le gustan mas aireados. Mi duda es, todos los Bundt cakes son así de espesotes?. He hecho multitud de recetas tuyas de bizcochos en moldes normales (menos los de título Bundt cake) y siempre están espectaculares y esponjosos…. Ya lo se que como dice el dicho para gustos los colores…..

    • Su dice:

      Tu puedes hacer un bizcocho de yogur por ejemplo en tu molde Bunt, hay muchas recetas que te pueden gustar mucho menos densas. Empieza a probar :-)
      Lo único que recuerda, que es un molde de capacidad grande, y si ves una receta de 3 huevos tienes que subirla a 4 o 5 huevos y proporcinalemnte el resto de ingredientes, para que te quede bien estéeticamente, o de 3 huevos y que te quede bajito.
      Es fabuloso de verdad

  41. mistica dice:

    Hola Su, esta receta no me ha fallado hasta ahora, y te lo agradezco. Sin embargo ha sido estrenar el nordik y pasarme una cosa rara (rara para mi). En el horno me sube bastante, lo saco, lo desmoldo perfectamente a los 10 minutos, pero cuando se ha enfriado y lo corto, me doy cuenta que en la “corteza” (la parte del bizcocho que tiene marcadas las aristas del molde) el bizcocho esta como mas denso, no esta tan poroso como el resto del bizcocho. ¿por que puede ser esto? ¿como lo podría solucionar?
    Muchas gracias Su!!!!

  42. Carmen dice:

    Hola Su! Ayer hice el bundt cake de mandarina de tu libro, pero la masa me quedó muy liquida y se bajó al sacar del horno. Me sorprende la proporción de 250 gr de harina para 5 huevos, porque pensaba que tenía que ser una masa densa. Está bien así? Cuál crees que puede ser el problema?
    Gracias!

    • Su dice:

      No es error de imprenta, la verdad es que lo hago muchas veces, y nunca le ha pasado nada. Prueba a poner los huevos medianos o quítale uno a ver si te gusta más. Un abrazo

  43. Katrina dice:

    Hola Su,
    Ayer hice mi primer bundt cake con esta receta y mi comentario es el mismo que el de Mistica: al cortarlo, la parte de las aristas estaba más compacta, como si estuviera crudo. No creo que sea cuestión de remover. En mi caso dejé la masa en la nevera un rato y antes de verterla en el molde la removí bien con las varillas. ¿cual podría ser la causa?
    Una duda: todas las recetas de bundt utilizan cantidades grandes y el molde se llena hasta el borde (no veas que estrés con el horno por si se salía!!) Sin embargo, el fabricante dice que se llene el molde sólo hasta las 3/4 partes. Con qué me quedo?

    • Su dice:

      Hola Katrina, si lo llenas las 3/4 partes no te sube lo suficiente, necesitas llenarlo algo más, pero vamos en unas medidas que no te sientas incómoda pensando que se va a salir.

      Respecto a las aristas no se que decirte porque no me ha pasado nunca, pense que pudiera ser que no se hubiera removido bien

      • Sofía dice:

        Hola Su, enhorabuena por tus recetas. Esta semana me he comprado un molde y hoy he hecho esta receta. De sabor me ha quedado rico, pero me da la impresión de que por dentro estaba poco hecho. Quizá lo tengo que dejar más horneando? Cómo puedo saberlo?
        Muchas gracias

        • Su dice:

          Más tiempo de horneado. Lo puedes saber cuando pasen unos 30 o 35 minutos, abres el horno y con un palo de brocheta lo introduces suavemente y si te sale seco está listo, sino lo metes y lo dejas unos 5 o 10 minutos más. Tienes que ir jugando con el horno

  44. bertha alarid diaz dice:

    Hola Su, te escribo desde Aguascalientes, México, me parece que tu receta debe quedar rica!

    Solamente me gustaría saber, qué cantidad de yogurt es nesesaria,gracias de antemano.
    bertha.

  45. Berta Marsiñach dice:

    Madre mía, Su! Otro para la lista. El de mandarina tuvo un éxito rotundo, aunque tuve algunos problemillas con el horneado. Un beso

  46. Eva dice:

    Hola Su,
    Si lo quisiera hacer de limón , quedaría bien? Serian las mismas medidas ?
    Gracias

  47. ROCIO dice:

    Hola Su, tengo un problemilla. A mi hija le han diagnosticado alergia a la proteina de la leche de vaca. He intentado hacer este bizcocho en mi molde Nordic Ware sustituyendo la mantequilla por aceite y quitando el yogur… pero me sale muy masacote. He puesto el horno más bajito porque mi horno calienta mucho… he probado dos o tres veces y siempre tengo el mismo problema. Igual tendría que poner más cantidad de zumo de naranja?? Muchas gracias!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?