Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Cómo hacer palmeritas. Vídeo receta

Una de las recetas más visitadas en webos fritos es la de las palmeritas de chocolate, y me consta que de las que más se hacen para meriendas o para llevar a la ofi o al cole. Son perfectas: se pueden hacer con antelación, no hay que ser un as de la repostería, y gustan prácticamente a todo el mundo.

Cómo hacer palmeritas

Yo rara vez las hago con hojaldre casero, porque sólo lo hago esporádicamente en invierno y utilizo la plancha para preparaciones un poco más elaboradas. Por eso para las palmeritas utilizo hojaldre fresco, no congelado. Ahora hay mucha masa de hojaldre en los supermercados que son circulares: esas no nos valen. Hace tiempo yo usaba la del Lidl, pero ha perdido en calidad a lo bestia, y las palmeritas salen con poco sabor y muy poco laminadas.

He encontrado una que me gusta, en Mercadona, de la marca Hacendado, fabricada por Casa Tarradellas: vienen de dos en dos, en paquete rectangular, y está en la zona de precocinados refrigerados, no en congelados.

Te dejo el vídeo, donde vas a ver la manera tan sencilla de hacerlas. ¡Que lo disfrutes!


Si queréis, podéis ver el vídeo a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Su

Publicado por Su, el 15 de junio de 2012. Esta entrada está guardada en: Bollería, Vídeo recetas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 161 comentarios para "Cómo hacer palmeritas. Vídeo receta".
  1. norma ester dice:

    Aquí en Argentina comenzó el frío y mañana se festeja el día del padre. y por supuesto haré estas riquísimas palmeritas.
    Te agradezco inmensamente todo lo que compartes con nosotras. La tarea diaria en la cocina, se hace así muy placentera. Un abrazo grande.

  2. Ivana dice:

    que video tan bonito!!! artistas!!
    cuando trabajaba en una panadería, te aseguro que mi jefe no las hacía con tanto mimo! jee! pero que ricas!
    menos mal que has comentado lo de de lidl, porque me coge muy lejos de casa y desplazarme para luego ver que no vale nada!!! ¿por qué haran todas esas masas en plan redondo? es un rollazo!
    besazos y sigo mirando el video!

  3. Patricia dice:

    Queridos weberos, elegantísimo, tiene un punto de película muda que me encanta.
    Tengo una duda, ¿se puede usar azúcar moreno?
    Besos.

  4. Ana Delgado dice:

    ¡Qué maravilla de vídeo! Las recetas las leo en cuanto me llegan. Pero los vídeos me los reservo para cuando tengo un poco más de tiempo y así poderlos disfrutar. Esta semana he visto otro y sólo puedo decir que son los mejores vídeos que he visto en mi vida. Son una auténtica obra de arte. Mis felicitaciones a los dos.

  5. Aguipe5 dice:

    Lo mio es mas una pregunta, vamos me interesa tu opinión. En esta receta recomiendas el hojaldre refrigerado, yo a veces lo he usado, hace tiempo, marca cocinera que era estupendo; pero ahora suelo usar el congelado de mercadona ¿Que diferencias ves entre el congelado y el refrigerado? Me refiero al resultado final en la receta, no al de su estado claro está, sabor, laminado…., no se si me explico, no quisiera parecer cursi ni sabionda, es que tengo esta curiosidad, para cambiarme o no al refrigerado ¿Merece la pena que me cambie?
    Gracias por tu tiempo.

    • Su dice:

      A mi me parece que el fresco lamina mejor…es quizás una tontería, porque cuando yo lo hago en casa lo congelo, lo sacó y está igual de bien, pero me parece que de los hechos resulta mejor

  6. Isabel dice:

    Qué vídeo tan bonito!! y gracias por la recomendación de hojaldre, yo compraba antes el del lidl pero me queda lejísimos y aún no me atrevo con el hojaldre casero, así que las probaré pronto con el del mercadona.
    Mil gracias por todo vuestro trabajo.

  7. maria jose dice:

    Su,es la primera vez que escribo, pero quiero que sepas que te sigo hace un monton y que soy fan vuestra, je,je me hizo una ilusión tremenda el libro, pues os seguia ya de antes, bueno las palmeritas de vicio y la explicacion y fotos como el resto de vuestras recetas de lujo, gracias por la generosidad que teneis al enseñarnos tanto y tan bien de nuestro vicio la cocina, y ahora al lío, tengo un monton de maquinitas para cocinar olla programable, th, etc, pero bateria de cocina tengo una de magefesa blanca como de porcelana, el caso es que cocino poco en la vitro, casi todo en la programable, pero queria hacerme con una buena bateria (te he dicho ya que mi vicio es la cocina?)je,je, como en recetas anteriores he visto que hablas maravillas del aluminio fundido, he cotilleado en el CI y las cacerolas tienen buena pinta, mi vitro no es de induccion, me la recomendarias?, quiero que me sirva para todo y que dure años, son mejores que las de acero de siempre? es que una de acero curiosa cuesta también un pastón, y de las normalitas ya la he tenido y se abombó alguna por el fondo y las asas rompieron, bueno su espero tu dictamen que será palabra de santo, ja,ja, un millón de abrazos y gracias de nuevo.besitos a todo el equipo de webos.

  8. evita cocinitas dice:

    Qué vídeo tan maravilloso. Una imagen vale más que mil palabras y, aunque las había hecho, no hay nada cómo verlo por esas manos tan expertas y que se nota que aman lo que hacen. Muchas gracias por introducirme al mundo dulce de una manera tan sosegada y bonita.Tu receta de las magdalenas es tan maravillosa que siempre me la piden. Y tu pan milagro … se le saltaron las lágrimas a mi madre cuando se lo di a probar. Muchísimas gracias de corazón.

  9. Aisha dice:

    Precioso vídeo y qué sencillo de hacer!! La próxima plancha que compre de hojaldre se va en las palmeritas!!
    Por cierto, aquí en Holanda Lidl no vende hojaldre, pero sí puedo deciros que el hojaldre de aquí es diferente del de España. Puede que Lidl esté bajando el hojaldre de Alemania, y por eso os resulta diferente.

  10. Juana dice:

    ¡Qué bonito! Esto es cocina-poesía. Gracias, Su y Mac.

  11. Norma dice:

    Excelente explicación!. Como toda docente estaba atenta en ver donde te equivocabas….jejeej!qué mala!. Me dije: – A que no las da vuelta al terminar casi la cocción!- Pero no, no me dejaste ser mala,y bajarte la calificación. No tengo más remedio que ponerte 10(diez)
    Es todo una broma, espero que no te haya molestado.
    Saludos desde Argentina

  12. Olga dice:

    Que video mas bonito!, me has dejado sin palabras. Enhorabuena!

  13. Joan dice:

    Os sigo desde hace bastante tiempo y nunca habia hecho ningún comentario ( gran error, lo siento ), pero esta vez ya no he podido resistir; creo que para este vídeo no hay otro calificativo : MAGISTRAL !!!. Enhorabuena por todo vuestro espléndido trabajo.

  14. marisa dice:

    Hola : me ha gustado mucho todo, video, receta, todo. yo usaba el hojaldre de lid, pero de mercadona, solo conozco uno congelado que viene en caja de cartón alargada, ¿donde esta el otro?.muchos besos y gracias.

  15. Pilar dice:

    Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo. Sois estupendos.
    Gracias

  16. PILAR dice:

    Fantastico el video. Gracias
    Besos

  17. Marta dice:

    Hola Su,
    Una pregunta. ¿Puedo utilizar azúcar moreno integral de caña en vez de azúcar blanco?
    Gracias

  18. ANA dice:

    embobada me he quedado! que manos y que delicadeza

  19. ANA dice:

    se les podría poner algo de chocolate? como?

  20. Qué paz transmites Su, con la cuarta parte de ella llevaria yo mucho mejor mi vida en estos momentos. Gracias por montar estas maravillas.
    Esperanza.

  21. MARIA dice:

    Para que tengan más sabor. Sabeis de alguna marca de hojaldre, que sea realmente buena?
    La de Mercadona ya la conozco y era para probar con otra…
    Por cierto; el video un placer.
    Besinos desde Oviedo.

  22. Piluca dice:

    Gracias Su. Muy bien explicado. Lo haré, ya te contaré.

  23. ANA dice:

    Hola. Muchas gracias por el vídeo, las hice una vez y claramente me faltó azúcar. Seguro que se las hago a los niños para el almuerzo.

    Un beso, Ana

    • ANA dice:

      Se me ha olvidado agradecerte también que nos facilites opciones de productos “medio-preparados” que cuenten con tu visto bueno, a veces es imprescindible ahorrar algo de tiempo. Salgo ya hacia el mercadona a por el hojaldre refrigerado, ¿aprovecho para comprar algo más?

      Besos de nuevo.

  24. Mezquita dice:

    Jo rubia…… que fácil es cocinar contigo…..

    Un besote.

    Lau.

  25. FUENCISLA dice:

    Impresionada me has dejado, tienen una pinta excelente y sobre todo facilísimas, en cuanto vaya a mercadona compro el hojaldre, a mis hijos les va a encantar, lo que no se es si se van a creer que lo he hecho yo, soy una de esas almas descarriadas con la cocina y tus recetas me están ayudando un montón, muchas gracias.

  26. Gaby dice:

    Su, aún me dura la sensación de relax en el cuerpo. Que video más bonito: la música, esas manos tuyas deslizandose lentamente por la masa, la luz…
    Las palmeras hace tiempo que las hago igual que tu, pero he disfrutado viendo el video, como si no las hubiera hecho nunca!!
    Sois unos artistas.
    Cada día que pasa soy más fan!
    Bicos, Gaby.

  27. adela dice:

    ¡¡¡¡Gracias!!!! no sólo por la receta, se transmite armonía y tranquilidad, todo un lujo para el momento en el que estamos. Enhorabuena a ese mago de la imagen que tienes al lado.

  28. norma ester dice:

    Hice las palmeritas ayer. Ni una quedó!!! Gracias por compartir tus conocimientos. Un abrazo desde Argentina-

  29. Susana Cruz dice:

    Esta mañana he visto el video, me ha gustado tanto que he ido al Lind, he comprado el hojaldre y ya tengo mis palmeritas. DELICIOSAS, DE VERDAD. A la mitad de ellas les he puesto chocolate y os puedo decir que CHAPÓ, SOIS MARAVILLOSOS EN TODO LO QUE HACEIS. QUE DIOS OS BENDIGA ESAS MANOS Y ESA IMAGINACION. Podeis estar orgullosos de verdad porque todo lo que he hecho de vuestras recetas me ha salido magnífico. ENHORABUENA. Susana Cruz
    Ah, se me ha olvidado meter la masa en el frigo ¿es lo mismo o varía algo?

  30. susana dice:

    He vuelo a hacer las palmeritas, ummm para llevarlas mañana al trabajo y le he puesto chocolate ¿como las conservo mejor fuera o dentro del frigo? o en un taper? gracias.

    • Su dice:

      Susana, pérdoname que no te haya contestado antes, es que he estado con mucho lío con mis hijas de su fin de curso. Lo mejor era que dejaras en un sitio fresco…pero igual es complicado

  31. Maria dice:

    Es un video precioso; muchas gracias

  32. EPG dice:

    Hola!!
    Hace solamente un par de días q descubrí tu blog y ya estoy enganchada!! me encanta como lo explicas todo al detalle y lo curiosa q eres se aprecia al instante.
    El caso es q hace unos día precisamente preparé unas palmeritas de hojandre y quiese hacer unas con cobertura de chocolate también, pero el caso es q estas últimas se me reblandecieron con el chocolate, no me quedaron crujientes como las otras. Lo le eché la culpa a que el chocolate estaba todavía templado cuando lo pusepero no sé si ese es el error…me prodrías decir algún truquillo???
    Muchas Gracias!!

    • Su dice:

      Tienden a reblandecerse un poco. En este caso igual tienes que dejar 1 minuto mas en el horno las palmeras para que se queden un poco mas crujientes y luego tengan su punto a la hora de cubrirlas de chocolate

  33. aliere dice:

    Su, tengo un problemilla, y es que hoy es el cumple de mi costillo y me apetecía sorprenderle con unas palmeritas. Pero tendría que dejarlas ahora preparadas y hornearlas a la 13:00 de la tarde. ¿Será mucho tiempo en la nevera? ¿Se puede hacer? Gracias mil.

    • Su dice:

      Perfecto! Que se muera del gusto cuando las vea hechas. No pasa nada, incluso te quedarán mejor porque el paso de la masa fría al horno reacciona mas que bien

      • aliere dice:

        ¡Se me olvidó contestarte! Fueron todo un éxito, muchas gracias, incluso repetí otro día como postre por eso de la Eurocopa, como te pongo más abajo. Oye, qué cosa más fácil y ¡no se me hubiera ocurrido nunca!

  34. María José dice:

    Me ha encantado el vídeo, Su. Aparte de lo que se aprende, es muy relajante verlo y oírlo.

    Yo siento discrepar de la mayoría con respecto a la masa de hojaldre, y eso que yo soy una mercadonista nata. Ayer hice dos tandas de palmeritas: una con la masa de Lidl, que es la que he utilizado siempre, y otra con la de Hacendado. Pues bien, se las dí a probar a la familia y a la mayoría les gustaron más las palmeritas de Lidl. Y es que quedaron más doraditas, ligeras y jugosas que las de Mercadona, que estaban más pálidas y con una textura más “mazacote”. En fin, que ese fue el resultado de mi prueba y lo quería compartir con todos.

  35. Sandra dice:

    Pronto hará 10 meses que me independice, no puedo quejarme, sabia planchar, fregar.. Y los 4 básicos para vivir, pero cocinar… Solo cocinaba para la supervivencia… Un Dia encontré tu web, y desde entonces voy atreviendome a cocinar postres, platos mas elaborados, y has hecho que poco a poco le vaya pillando el gusto a cocinar! Gracias!
    Pd- hice las palmeritas, sencillas, rápidas y con un resultado genial!

  36. aliere dice:

    Muchas gracias por el vídeo. Me animé a hacerlas el otro día por tener un postre fácil y rápido de hacer por esto de la Eurocopa y porque uno de los invitados odia el chocolate, y están ricas tanto con él como sin él. Fueron todo un éxito, aunque al principio no me podía creer que luego adoptaran forma de palmerita tal y como me habían salido.

  37. BELEN BONET dice:

    Hola Su,
    Felicidades por el vídeo, yo desconocía esta receta.
    hice las palmeras y buenísimas!!! sólo, que bañé unas en chocolate, pero éste no terminaba de secarse, (al cogerlas, el chocolate continuaba líquido y me manchaba los dedos) así que las metí en la nevera un ratillo y quedaron genial. ¿Algún truco para que el chocolate quede duro y adherido a la palmera? Gracias

    • Su dice:

      En el propio post hay un enlace a unas palmeras de chocolate. Si fundes un buen chocolate fondant sin mantequilla, sino solo te tiene que quedar adherido, y duro duro no queda, pero queda muy agradable.

  38. susana dice:

    me parece increible , nunca pense que fuera tan sencillo, cuando yo las horneaba en la panaderia ya venian preparadas. Su muchisimas gracias por lo que estoy aprendiendo se las voy a hacer a mi niña y esa masa de mercadona ya la he utilizado para hacer croisant rellenenos de pollo . y para el mayor , el celiaco t¿ te acuerdas? he visto la plancha en mana . te voy a enviar fotos de el , que desde que esta con la dieta y la hago tus recetas ha engordado 10 kilos , pero en musculatura . siempre gracias , se va a poner un monton de contento por que las palmeras de chocolate le encantaban y las que compro de celiacos no le gustan nada. ya te contaré como me quedan , porque se nota mucho la diferencia de masas. besitos

  39. Monica dice:

    Espectacular el video

  40. Paquita dice:

    Felicidades,menudo video y menudas palmeritas….
    Gracias por compartir tu sabiduria,(que es mucha).Tienes manos de pianista!!
    Ayer por la noche,vi tu video y esta mañana aprovechando que tenia en el conge un hojaldre del Lidl,me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido: fan-tás-ti-co,no te digo como estarán con la del Mercadona!!
    Saludos para ti y para el cámara…
    ….Paquita

  41. Evazul dice:

    Maravilloso, delicado, sublime. Es el primer video que veo tuyo.. y me ha encantado (tres veces lo he visto ya, y llevo años haciendo palmeritas) adoro la cocina.

    Yo las preparo añadiendo un poco de canela en polvo al azúcar, y un toque de rayadura de naranja. Están deliciosas..

    Gracias por compartir tus recetas

  42. Cristina dice:

    ¡Me ha encantado!La música , las imágenes y la aparente sencillez me han dado una serenidad increíble y unas ganas terribles de comprar mañana el hojaldre. Gracias por compartir Su

  43. Marcela dice:

    hola! me gustaria saber la receta de como hacer la masa para las palmeritas. gracias!

  44. Mº Carmen dice:

    Buscaba como hacer las palmeritas y me he encontrado con tu video esplicando como se hacen, y no se si me ha gustado mas la delicadeza con que tratabas la masa o la musica, lo cierto es que viendolo me he relajado un monton. Por cierto las palmeritas buenisimas.
    Muchas gracias y un abrazo.

  45. Carmen dice:

    Una delicia de video, exquisitas explicaciones, apreciadísimos consejos y mis gracias como siempre por tu generosidad; que nos ayuda a crear felicidad.

  46. ana dice:

    el hojaldre de casa tarradellas lo vende ahora en carrefour

  47. Gloria dice:

    Ay qué ricas están. Me encantan. Las hago muy amenudo, son tan fáciles :) Y lo mejor, ver el vídeo :) Gracias Su!!

  48. Mari Carmen dice:

    Probaré ese hojaldre que dices de Mercadona, hasta ahora, estaba usando el del Lidel, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  49. Raúl dice:

    Su como siempre fantástica receta, fácil de hacer y el video genial y elegante. Un placer para la vista y el gusto. Gracias por compartirlo.
    Saludos

  50. Nieves dice:

    Me ha gustado mucho, como siempre de 10 y más. T e quería preguntar una cosa, me ha encantado los platos donde has presentado las palmeras, donde se pueden encontrar? Muchas gracias por todo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?