Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Que cómo lo hago

¿Qué cómo lo hago? Lo de hoy es puro y duro cotilleo. A los gastrónomos puristas no les va a gustar, así que les remito a mi próximo post, que ya estará dentro de la normalidad de estos webos.

A ello.

Recibo muchos correos con diversas opiniones:
—¡No es posible! ¡Tú tienes otro reloj diferente al mío! —con tono de admiración.
—¡Cómo voy a hacer yo pan, si no tengo tiempo! Tienes unas cosas… —con tono de parapanesestoyyo.
—No sé cómo lo haces para que te dé tiempo a tanto… —con tono de cariño.
—Debes tener mucho tiempo libre, porque ¡hijaaaaaaaaaaa, hay que ver lo que te cunde! —poner tonito.

Lo que hoy os voy a contar a grandes rasgos es mi organización personal, y he dado el paso de contarlo porque sé que hay mucha gente a la que le falta muy poco para lanzarse a cocinar más en serio o continuado, o para pensar en organizar un poco mejor el tema de la intendencia de los estómagos. Si esas personas ven que alguien como ellas puede lograrlo, se lanzarán a hacerlo. Mis palabras son exclusivamente de ánimo para lograr mejorar el tiempo que pasamos en la cocina, y que es un tiempo que revierte en el bienestar de la casa, aumentado si cabe, porque mucha parte de la salud entra por la boca, por no hablar del placer. Sé perfectamente que cada casa es un mundo, y que cada familia tiene sus circunstancias, y esto no son lecciones a nadie, ni soy yo quien, pero es cierto que mi estilo de vida coincide con el de otras muchas personas, y aquí, mi humilde aportación a esto de la organización en la cocina.

Yo

Ya me conocéis: soy una mujer normal, con dos hijas, trabajo fuera de casa en una ciudad distinta a la que vivo, en un puesto de responsabilidad, duro, y si fuera una supermujer no me cansaría, y estaría idealosa siempre, pero acabo diariamente más que reventada, pero feliz. ¿Por qué? No hay cosa que me pueda parecer más agradable que comer en casa —o cenar si no se puede comer— tu plato de comida cocinado la tarde o la noche de antes. ¡Me sabe tan rico…! Y que mis hijas puedan comer en casa diariamente, para mí eso no tiene precio.

Una ventaja que yo tengo es que las dos horas diarias que paso en bus, las dedico a descansar, pensando en mis recetas, leyendo o escuchando la radio. Otra es que como desarrollo mi trabajo sentada en un despacho, con follones, pero sentada, la actividad en la cocina además de relajarme, me cansa físicamente, y eso me viene bien para dormir mejor.

En mi vida decidí tener unas prioridades y no poder hacer otras cosas, entre ellas hacer pilates, ver mi serie favorita por la noche o estar peripuesta todo el día. En casa somos de gustos sencillos y somos felices simplemente saliendo a pasear el ratillo que tenemos libre los fines de semana. Eso facilita bastante las cosas.

Todo esto para deciros que si yo puedo hacerlo, y si vosotros queréis, no tenéis más que intentarlo: lo haréis mejor que yo, seguro: es cuestión de tesón y ganas.

La producción de recetas de webos la hacemos los fines de semana. Me ayuda mi madre —el tercer pilar de webos, su labor es impagable—, y además, entre una receta y otra, vamos preparando el menú semanal, para que guardado y combinado con segundos fáciles y rápidos de carne o pescado podamos ir pasando la semana con más gloria que pena.

¿Una paliza? Pues sinceramente, SÍ, con mayúsculas. Pero me compensa. A todos en casa nos gusta comer bien, y me puedo permitir que podamos hacerlo diariamente, cosa que no siempre se puede con los trabajos que tenemos.

Y evidentemente, a mi lado siempre e incondicionalmente, mi marido, trabajando e ilusionado con todo lo que vamos haciendo, de diario o no.

Para ilustrar un poco mi actividad, que no viene de ahora, os dejo un dibujo que me hizo mi hija mayor, Sara, para el día de la madre cuando ella tenía siete años, en el año 2003.
Mamá trabajadora

Preparando la semana

En la foto veis un ejemplo de lo que puedo avanzar el fin de semana para la comida de diario:

Guisar para toda la semana

1. Unas torrijas para aprovechar pan duro y no tirarlo —costumbre de mi madre, que no tira ni una pizca de nada—.

2. Acelgas cocidas, para hacerlas fritas con un ajito o rehogarlas con un huevo.

3. Judías verdes estofadas.

4. Champiñones olorosos para acomprañar un segundo de carne.

5. Lentejas.

6. Tomate frito casero para acompañar una pasta.

7. Muslos de pollo escabechados.

8. Relleno para empanada.

9. Croquetas, que a mis hijas les encantan.

10. Pimientos fritos para acompañar carne o lo que sea.

Con todo guardado y empaquetado la semana empieza para mí más tranquila.

webos

Otra cosa que me preguntáis es que cómo con este trajín de semana me quedan ganas para seguir con webos. Ahí entra la pasión por intentar contagiar el entusiasmo por disfrutar en la cocina. Se pueden hacer cosas muy ricas sin ser un profesional de la restauración. No tengo más meta que esa. Para blogs de cocineros preparadísimos, ya hay gente que se dedica a ello de una manera admirable; para blogs especializados en diferentes aspectos gastronómicos, ya hay gente que sabe mucho. Yo sólo quiero conseguir que los que menos importancia le dan a comer casero, se la den; hacer comprender que un plato, con sólo un poco de mimo, se puede presentar y disfrutar como en un restaurante, y que la hora de ir al mercado no suponga un suplicio. A cambiar el chip, y a mal tiempo en el trabajo, buena cara en la mesa: sólo quiero eso.

Estas últimas semanas he recibido algunos correos de amigas que me han dado mucha moral para seguir en la brecha, con palabras que demuestran que algo de este mensaje les llega: “…me ha picado el gusanillo…”, “…llevo la receta impresa en el bolso…”, “…nunca me he atrevido, y ahora siento que puedo hacerlo…”, “…era un alma descarriada, y ahora tengo mi propio blog…”.

Hoy os traigo el ejemplo de dos amigas que están empezando a meterse en la cocina, y, con su permiso, os pongo parte de lo que me cuentan y en el que muchos nos vemos reflejados cuando empezamos a cocinar para otros.

Irene me cuenta esta anécdota; no hay más que imaginársela en plena acción:

«El otro día hice mis primeras patatas con calamares, recuerdo de las que me hacía mi mami. Busqué en alguna web para hacerlas, pero no encontré nada. Total, que llamé a mi madre, que me explicó la receta a su manera habitual:
—Pues echas un poco de cebolla y pimiento, haces el sofrito, echas patatas para dos, cortadas de esa manera que parece que las vas arrancando…
—¿cuánto es patatas para dos?—, echas unos cuantos calamares, y luego agua…
—¿Cuánta, mamá?
—Pues más o menos, a ojo, tú lo irás viendo…

»Total, que con esas indicaciones de madre me salieron unos calamares ricos pero un poco aguados de más, así que tendré que mejorar la receta para la próxima vez…

Croquetas de Irene

»Su, te mando mis primeras croquetas hechas con tu receta. A mi chico le han encantado. Mil gracias»

Sara, currante de mil horas, me cuenta:

«Susana, yo antes no sabía cocinar (bueno, ahora tampoco mucho, jajaja) porque nunca me animaba a meterme en la cocina: pensar en un menú, ir a hacer la compra de esas cosas precisas, dedicar mogollón de tiempo a la elaboración, quemarme con las salpicaduras (en esto tengo un máster), manchar todo, limpiar todo… ¡para media hora de comida! ¡Que va! Yo salía a comer fuera o “robaba” un túper, a veces a mi madre, a veces a mi suegra.

»Pero ahora no. Bueno o no tanto. Ahora tú me animas muchísimo. Ayer cuando llegué a la estación de Azuqueca a las 20:00 h, llamé a mi chico y le dije que llegaría más tarde porque iba a parar para comprar unas cosas en el Mercadona (chocolate en polvo y yogures naturales) y es que este fin de semana me dejan a mi ahijada Inés (9 años) y quiero hacer con ella los bizcochitos individuales de chocolate que tanto han llamado mi atención…»

Sara hace bizcochos de chocolate 1

Sara hace bizcochos de chocolate 2

Ahí está la esencia de lo que busco: cambiar la idea de que la cocina sólo es pringar, por la idea de que es invertir el tiempo en placer, salud y bienestar.

Todo esto contando que los de la casa sean comilones y agradecidos, porque no hay cosa peor que cocinar con todo el mimo y que se coman el plato sin valorarlo. Para los que no lo aprecian, otro día os cuento un plan de choque que no falla. Ahora, ya he escrito un artículo todo lo incorrecto que se puede hacer, larguísimo, íntimo, y muy personal para esos mundos de internet, pero me lo pedía el cuerpo. Nos separa una pantalla, pero nos unen muchas cosas…

Gracias por estar al otro lado y dar sentido a estos webos.

Su

Publicado por Su, el 2 de marzo de 2011. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 268 comentarios para "Que cómo lo hago".
  1. maite dice:

    De nuevo te felicito Su, por tu manera tan cordial y sencilla de conectar con todas nosotras, seguidoras y amantes de la cocina. Tu organización a lo largo de la semana para tener tiempo y dedicar a este fantástico blog, a pesar de tus múltiples ocupaciones, es de agradecer porque habeís creado un rinconcito tan agradable que aunque yo tenga un día muy complicado, cuando abro mi ordenador por la noche, no dejo de buscar y copiar tu receta. Tu esfuerzo merece la pena. Gracias

  2. helena dice:

    Simplemente, ¡genial!
    Yo trabajo por la tarde, y tengo más tiempo.Pero hay que hacerle ver a la gente que comer bien es un placer.Y que, puesto que lo hacemos al menos tres veces al dia,será mejor cocinarlo tambien con placer.
    Mis hijos ya se han ido de casa, pero han elegido parejas que valoran el comer y cocinar bien, tal como han visto conmigo.
    Con eso me siento satisfecha.
    Y gracias por toda la ayuda.

  3. Elena dice:

    Muchas Gracias para ti Su y toda tú linda familia! Me parecen amorosos y maternales, este blog es un reflejo de eso! sigan adelante! les envio buenas vibras y bendiciones! un abrazo grande desde Venezuela!

    Ah Su, por favor enviame la informacion sobre los gramos de las gelatinas(neutra y de sabor) para las gominolas, pues las hice con las medidas de aqui y me han quedado arranca muelas! jajajaja!

  4. Pilar dice:

    Te acabo de descubir y ya me encantas!!!!
    Es mas, cuando termine mi comentario iras directa “a mis blog favoritos”. Yo acabo de entrar a este mundo de los blogs de cocina y estoy con mucha ilusión y alegria haciendo mis pinitos….
    Tengo 35 años, y me apasiona la cocina, pero esta faceta la descubri hace casi tres años cuando empecé a convivir con mi novio (ahora marido), me salió la vena culinaria y lo sorprendi muchisimo…. jeje…
    A mis amigas tambien porque muchas de ellas comen en casa de sus padres todavia porque no les gusta, no quieren aprender o no saben cocinar…. A mi me encanta y saco el tiempo de donde sea. El viernes pasado me quedé en paro, pero hasta ese momento trabajaba 9 horas al día, aunque pasaba muchas mas fuera de casa ya que no me daba tiempo a venir a casa a comer, pero mi marido come en tupper y sacaba el tiempo de donde no lo tenia para que este bien alimentado, jeje….
    PUes me levantaba a las 6:35 y volvia a casa a las 19:45 y aun asi sacaba tiempo para cocinar, hacer la cena, lavar, tender, planchar, limpiar, etc… eso si, con la ayuda de mi marido. Asi que desde aqui os animo a tod@s!!!!
    Querer es poder.
    Mil besos

    http://lasrecetasdepiluka.blogspot.com/

  5. Maria dice:

    Gracias por compartir la manera de organizarte con nosotros.En mi opinión acertaste plenamente al hablar de prioridades y elecciones, que implican naturalmente renuncias: pilates, tenis, programas de TV (léase “descuartizamiento” de la TV rosa), copichuelas, etc.

  6. Maite dice:

    Soy nueva en esto de los blogs, pero la verdad es que el tuyo ha enganchado. Me iré pasando. Mucha suerte! Maite

  7. Yaika dice:

    Holaaaa Su, bueno antes que nada decirte que soy una super fan de tu blog, lo sigo hace tiempo y me encantan muchas recetitas, todo lo que he probado me ha salido bastante bien… me alegro que te organices tan bien, sin embargo me llama la atención tu último párrafo, pues yo tengo ese problema que dices que cuanto mas me animo a cocinar y probar cositas diferentes mas faltas, mas pegas y con mas desprecio se lo comen todo… y como tu bien dices la moral se me cae bastante por los suelos, asi que si tienes plan de choque que no se ponerles el plato de sombrero (que es lo que a mi me apetece..), pues yo lo espero ansiosa porque me encantaría darle un buen escarmiento..
    Muchos besitos guapa.

  8. Piqui Ces dice:

    Cariñomíodemivida…. ¡QUE FANTÁSTICA ENTRADA! vengo tarde, mal y a rastro desde hace tiempo pero me pongo las pilas y vuelvo enseguida ehhhh!

    El dibujo de Sara…… para hacerle un marco, lo dice todo en una imagen.
    ¡Y lo bien que debe de oler a kilómetros de distancia de tu casa no tiene precio para tus vecinos!!!!!, eso no lo has puesto pero es algo de lo que estoy seguro se benefician en silencio.

    Gracias por tus horas y por las de todo el equipo webos.

    p.d.: Al leer lo de las dos horas de viaje diario me doy cuenta de algo en lo que no había caido y es en la suerte que yo tengo con los 8 minutos que me lleva llegar de casa a la oficina.

  9. Sara dice:

    Me ha encantado este post!!! Sigo vuestro blog desde hace mucho tiempo y es la primera vez que os dejo un comentario, tenía muchas ganas de hacerlo, la verdad. He hecho unas cuantas de vuestras recetas, y siempre con un éxito total! Todavía no tengo hijos, pero pienso mucho en cómo lo haré cuando los tenga, en cómo lo podéis hacer muchas madres, si a mí me puede la pereza un montón de veces, cómo será con uno o más peques en mi vida… Gracias por darme ideas.

    La casualidad ha querido que lea esto el día de la mujer, y aprovecho para felicitarte a ti, a tu madre y a todas las mujeres, trabajadoras o no, madres o no, que buscan todos los días la felicidad, la propia y la de quienes les rodean, sorteando para ello los obstáculos que hagan falta.

    Un abrazo, y muchas gracias de nuevo por este blog tan maravilloso!

  10. María José dice:

    Su, ¡¡qué generosa eres!!
    Muchísimas muchísimas gracias!

  11. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también trabajo fuera de casa y dedico mucho tiempo el fin de semana para poder adelantar el menú de la semana, procuro que cuando llegue el viernes todo esté planeado y comprado y así poder dedicarme del todo a cocinar y preparar las publicaciones. Es un trabajo pero si lo haces con gusto no importa y, la verdad, ver las caras de los demás a la hora de comer o cotilleando por la cocina, no tiene precio.
    Un saludo muy fuerte.

  12. Arauzo dice:

    Me dejas sin palabras. Quiero decirte mucho y no se como decirte nada. Hace mes y medio empecé un blog sin rumbo definido, una idea que me rondaba la cabeza desde hace tiempo. Pensaba escribir para la familia y poco más, cosas de mi vida cotidiana, viajes, vivencias… pero me he dado cuenta que con lo que disfruto es plasmando una de mis grandes aficiones… la cocina.
    He descubierto tu blog y tengo que decirte que comparto tu filosofía, tu forma de ver la cocina y la vida. Me das ganas de seguir y mejorar.
    Intento involucrar a mi mujer pero ella no siendo cocinar… nada de fotografía, nada de blog… por lo menos cocina bien, jajaja.

  13. Albert dice:

    Hola Su!

    No hace mucho que me he convertido en un nuevo bloggero gastrónomico (uno de tantos! ;p) y me siento totalmente identificado con el mensaje que quieres transmitir en este post (me lo imprimí y tenia pendiente leerlo hace más de una semana).

    Cierto es que, hoy en día, los que tenemos trabajos y tareas varias nos falta tiempo incluso para aquellas cosas que realmente nos llenan. Aunque siempre se encuentra un “huequecillo”. Yo animo también a todo el mundo a que descubra el placer por la cocina. A saber qué es preparar un plato y que, con un poquito de suerte, te digan qué rico ha quedado (o al menos que a ti mismo te guste lo suficiente como para sentirte muy satisfecho).

    Yo lo he descubierto en los últimos dos años. Antes apenas cocinaba nada, iba a lo práctico, rápido, fácil y no siempre sano. Pero poco a poco, a raíz de una dieta que hice, adquirí el hábito de programarme los ágapes diarios y a dedicarle el rato necesario. Ahora, ¡me encanta! Tanto que me planteo estudiar Cocina. Tengo 33 años, soy periodista, pero me gustaría probar qué tal. De hecho, sería la manera perfecta de aprender, puesto que considero que tan sólo sé cocinar lo justito.

    Bueno, no quiero alargarme más. Tan sólo quería darte las gracias por las recetas, los consejos y los ánimos que nos das a los que disfrutamos, cada vez más, de este gran placer que es el buen comer!

    Enhorabuena por el blog!!!

    Saludos!!!

  14. Patricia dice:

    Hola Su,

    A mí suelen decir lo mismo, que como consigo llegar a todo, pero es que es que me encanta la cocina, y a veces cuando agobiada de trabajar, les suelo decir a mis compañeras “ya estoy pensando lo que voy a preparar de comida o de postre”, y ellas siempre me dicen “¿pero no te puedes sentir un rato al mediodía en el sofa a ver la tele?, pero es que como me siente me cuesta luego levantarme, me da pereza, jejejej. Figurate que para preparar el roscón de reyes que nos enseñaste hacer, me levante a las 4 de la mañana, para que cuando se despertase mi enano, ya estuviese metido en el horno, (“es un poco locura”), jejejej.

    Tú sigue así, y con esos cursos online aprendemos muchísimo, ya que no tengo tiempo de poder a cursos físicos de cocina.

    Muxus

  15. lourdes dice:

    Hola Su,

    Hay que tener mucha fuerza de voluntad y saber organizarse muy bien para hacer todo lo que haces.

    Un saludo y enhorabuena,

  16. Sara dice:

    Siento mucho lo de tu padre. Conozco la web desde hace poco, pero ya te siento muy cercana y más al saber que eres conquense, como buena parte de mi familia.

    ¿Ya has colgado cómo hacer que aprecien los platos? A mí sólo me dicen cuando lo hago mal (más a menudo de lo que quisiera). Supongo que en parte es porque mi suegra cocina muy bien y claro… las comparaciones son odiosas, ja, ja.

    Muchas gracias por dejarnos compartir tu tiempo.

  17. Pepa dice:

    Hola Su… he estado paseandome por este tu lugarcillo y me ha encantado. Te diré que tengo casi casi 56 años, jejejejeje, los cumplo el proximo 30 de junio. Me encanta la cocina, lo que me molesta un poco es que.. se acaban todo tan rapido!☺ pero na da, te digo me encanta la cocina, solo que a mi ma rido no le gusta la bechamel, ni salsas con nata ni leche, asi que tengo que ingeniarmelas para que a él no le llegue el olor siquiera. Tambien trabajo fuera de casa, como tu, ademas de que.. tengo dos nierts gemelas de 13 meses y no veas como se va el tiempo , y ya que has tenido el detalle de contarnos como te las inventas te pediria una cosita POR VAFORRRRRRRRRRRR, no nos “pasarias” tus menus semanales?? jooo es que es algo que me cuesta muchisimo, y si no lo hago, luego cuando voy a preparar la comida para el dia siguiente no se que hacer o no tengo lo que hace falta…. entonces, seria mucho pedirte eso? Gracias guapa (porque realmente ademas de guapa por dentro, se nota, eres guapa de verdad) Besosssssssssssssssss

  18. Mamen dice:

    A mi me da mucha rabia que algunas personas me digan que me atrevo con muchas cosas de la cocina(como el pan),porque ahora no trabajo fuera de casa y entonces tengo mucho tiempo para “tonterías”.Pero la verdad es que a mi me encantan vuestras dos pasiones:la cocina y la fotografía.Seguramente esto es herencia de mis padres,él apasionado de la fotografía y ella de la cocina.Mi madre era una mujer pionera de su tiempo,ya que cuando no trabajaba prácticamente nadie fuera de casa ella lo hacía y te puedo asegurar que era una cocinera estupenda y además era madre de 6 hijos.Con esto quiero decirte que el que quiere puede.
    Tu blog lo he descubierto hace poco pero ya estoy poniendo en práctica muchas de tus recetas.
    Un saludo y ánimo

  19. Verónica dice:

    Hola, Su!! la verdad es que, hasta hace poco, la cocina era para mí preparar las comidas de diario y poco más. No me complicaba mucho, tiraba de básicos…mi marido algún que otro finde preparaba algo más “elaborado”. En navidades de 2009/2010 nos compramos la Thermomix y la cosa empezó a cambiar (a mejor ;)) Sin embargo, el punto de inflexión fue el nacimiento de nuestra hija en abril de 2010…tras los primeros meses de “adaptación” a mi nueva condición, jeje, llegó el momento en que se me despertó algo dentro, algo que me ha empujado a investigar en temas culinarios y me ha llevado hasta ti (y otros blogeros como Bea,del Rincón de Bea…)…y ahora en casa, no se come otro pan que no sea el casero (el pan milagro, cuyo mayor fan es mi marido!!!) y nos preocupamos por comer lo más sano y natural (casero) posible…así que, ya ves, este rollo que te he contado es para que veas que tu trabajo es MUY útil, que funciona y que nos encanta…MIL GRACIAS, GUAPA!!!!

  20. Vir dice:

    Todo un ejemplo. Me encanta!!! Soy una amante de la cocina desde pequeña. Vivo ahora fuera de España y disfruto un montón de tu blog, me siento más cerca de mi casa! :-)

    Un saludo a todos!

  21. Carmela dice:

    Sabes esa impresión que te da cuando crees que estás sola en el mundo y ves a alguien como tú?? esa es la que tengo en este momento despues de leerte!!!!!
    Oigo a menudo eso de: no se como te organizas, como te puede dar tiempo a …, no dormirás …
    Como tú trabajo fuera de casa, con la suerte de que mi trabajo está a 5 minutos, tengo dos niñas de 4 años, voy a pilates (mi cuerpo, mi mente y mi estómago lo necesitan que a base de antiinflamatorios no se puede vivir) intento tener un ratito para mí para leer y escribir a las amigas y amigos blogueros … en fin, que si queremos podemos, solo hay que ordenar nuestras prioridades.

    Un beso y gracias por este post tan personal.

  22. Me he emocionado leyendo este post. Ahora mismo (bueno cuando llegue a casa esta noche) me pongo a elaborar el menú semanal y si doy de sí hasta quincenal. Tengo un blog que la verdad está como un poco abandonado, pero en el que no faltan un montón de enlaces a blogs culinarios “me encantan”.

  23. Dulce dice:

    A cada persona deberian dejar hacer lo q más le gusta. De verdad que a mi me gusta tanto cozinar porque así sé exactamente q voy a comer despues y lo puedo preparar a mi manera.

  24. Cristina dice:

    Me tienes emocionadisisisisisisma con tus palabras, ya que tu misma pasión la siento yo, sólo que yo todabia no tengo tu experiencia… No creo que se pueda explicar mejor el sentimiento por la cocina…. Gracias por enseñarnos tus trucos. Los caramelos de goma los hice ayer para el cumple de mi sobri, y no quieras saber como se los comían (niñas y madres jajajajaja)

  25. Conchi dice:

    Hola Su.
    Durante muchos años, me metía en la cocina y dusfrutaba haciendo cualquier receta que caía en mis manos. Con el tiempo, perdí la ilusión, me sentía cansada, y buscaba cosas sencillitas, que no me llevaran mucho tiempo y así dedicarlo a otras cosas. Ahora, gracias a vosotros, ha vuelto a renacer ese gusanillo, e incluso mi marido se mete conmigo en la cocina para practicar algunas de vuestras recetas, y además he contagiado a mi hija (que se ha independizado hace poco) esa ilusión por la cocina, y que en su momento yo heredé de mi padre, que sigue obsesionado por la cocina a sus 72 años, y que prueba algunos de “mis nuevos platos” y se interesa por ellos. Ya sólo le queda engancharse a internet para seguir a los webos, aunque creo que mejor le regalaré el libro, y disfrutará mucho con él.
    Muchas gracias, y seguir contagiándonos a todos.

  26. Mª del Mar dice:

    Leo este correo ahora que lo envías con el post de hoy. Gracias de nuevo por todo lo que transmitís! De verdad que ayuda mucho sentir que no estás sólo. Tu post de las ollas exprés, por ejemplo, me ayudó a sacarla del armario … era de las que tenía miedo a usarla! Bueno, hasta la próxima! Ya sabes que, aunque soy de reciente incorporación, soy una seguidora fiel! BSS!

  27. lola dice:

    todo esto lo congelas???
    Gracias

  28. Ma. Dolors dice:

    ¡¡Hola Su!! Aunque no haga comentarios a menudo, soy una “miradora” y admiradora de Webos, además, les doy a mis amigas el consejo de entrar en vuestro blog. Me gusta cocinar y soy de tu misma opinión, hay que crear salud a través de ésta tarea tan gratificante, para nosotros y para nuestra familia. No hay nada mejor que comer o cenar en casa con platos hechos con cariño y con productos naturales y de calidad para los nuestros. No hace falta hacer “virguerías” para comer sano y bien. Yo no soy de las ” planificadoras”. Soy mas bien aventurera en ésto de la cocina. No sé casi nunca que voy a hacer para comer o cenar. Pero siempre comemos, aunque en la mayoría de ocasiones, no sé lo que voy a cocinar hasta que me pongo a ello, miro lo que tengo en la despensa, en la nevera o en el congelador y manos a la obra. Trabajo fuera de casa, como tú, muchas horas, pero la compra es esencial. Una despensa y un congelador y tenemos mucha tarea solucionada. También hago pan y muchas otras cosas que si me sentara a ver la tele, por supuesto que no las podría hacer. No es un sacrificio, es un placer meterme en la cocina. Así que animo a todas/os a hacer lo mismo. Se come sano y bien. Se ahorra y se fomenta la cultura de la alimentación en los más jóvenes. Se crea salud para nosotros mismos y para los nuestros. ¿Qué más se puede pedir?
    Seguiré “espiando” y en muchas ocasiones, copiando tus recetas.
    Un beso y un saludo para la familia webos.

  29. Silvia dice:

    Estoy de acuerdo contigo. Comer en casa, con los que más quieres y algo que has cocinado tú, no tiene precio. Soy mamá de tres niños y dejé el trabajo con el último embarazo porque ya era demasiado para el body. De esto hace ya casi tres años y no veo el día de empezar a trabajar. A lo que voy me dedico en cuerpo y alma a mi familia y lo hago de buena gana, en serio, pero no doy a vasto. creo que me organizo bien, planifico el domingo los desayunos, almuerzos y cenas de la semana, hacemos la compra, adelanto plancha, pero aún así mebqueda poco tiempo para meterme en la cocina tanto como me gustaría. A lo mejor es que me gusta demasiado..jeje. Enhorabuena por el blog, me siento muy identificada contigo…

  30. nerea dice:

    Hola Su! La página de Webos Fritos, es mi página de referencia. Lo mío es la repostería y he hecho varias recetas. Magdalenas, bizcocho de chocolate, bica, etc. Casi todos los fines de semana, sobre todo cuando hace malo, hago uno de tus postres, unos me quedan mejor y otros peor, pero ahí sigo. Estoy casi deseando que llegue Reyes para hacer tu roscón, aunque creo que lo haré en verano, sorpresa :)
    Felicidades por tu página y ánimo. Besos

  31. LENA dice:

    Su eres única! Me encanta la energía que tienes, te sigo siempre, aunque por cuestiones de salud no puedo llevar tu ritmo, pero aún así disfruto con todo lo que tú haces. Un abrazo.
    LENA

  32. Lola dice:

    Su: me pareces impresionante,tienes frescura,y además una cosa,teu eres sentir muy orgullosa ,de la labor que esas haciendo,yo cada mañana cuando me levanto,me voy directa a ver con que nos sorprende hoy su,hago un montón de recetas tuyas,yo hace poco abrí un blog,pero por temas de salud,no pude seguir,creo que empezare ahora,a retomarlo,ahora valoro muchísimo más,las personas como tu,el,trabajo que cuesta ,poner un nada receta cada día,y además entrar dentro de tantos hogares.
    No cambiesis nunca me parecéis una familia envidiable.muchos besos para ti y tu familia.

  33. Rocio dice:

    Gracias por tu labor. Haces que todo sea muy fácil en la cocina. He tenido ocasión de hacer alguna de tus recetas y no fallan. Me encantan tus consejos.

  34. M.nieves dice:

    Hola Su, me parecen estupendas tus reflexiones, vienen muy bien a todas esas mujeres que se enfrentan día a día a trabajo fuera de casa, al de casa, atender hijos y marido, a veces, también abuelos, y siempre con la sensación de contar con muy poco tiempo para atender a los suyos mejor.Tengo 62años, he sido funcionaria muchíiiiiiiisimos años y estoy jubilada, mis hijos ya no viven en casa(desde hace muy poco).se lo que es trabajar con jornada partida, encima, cuando mis hijos eran pequeños.Pero mira, me he críado entre Cuenca y Guadalajara y desde luego he aprendido en las cocinas de madres y tías todo lo que se.Siempre he tenido gusto porque mis platos resultaran ricos y económicos y me he apañado bastante bien, creo que en mi casa no tienen queja, y organizándose todo sale.Me hace mucha gracia tu expresión”A ELLO”, claro que si.Yo hacía cocido el fin de semana, con lo cuál hacía caldo para un montón de arreglos, sopas, para guisos…..También preparaba un buen puré de verduras(cada vez de forma diferente, dependiendo del cajón de la nevera).Tortilla de patatas para cenar, hacía dos y una la guisaba.Albóndigas, unas veces con tomate, ó salsa verde ó para un guiso con patatas y alcachofas. En fin, que animo a todas las chicas jóvenes, que busquen un ratito para comprar, que impliquen a la pareja en esos menesteres caseros y que planifiquen un poco, os daréis cuenta de lo bien que se come, sano y además, en estos tiempos haciendo economía.Y como máxima, yo como tu madre, NO SE TIRA NADA EN LA COCINA.Un abrazo para todas y a todas esas madres jubiladas como yo, que sigan disfrutando de la cocina, mi especialidad ahora son los tuppers, y mis hijos se los rifan, pero también disfruto mucho con el pan, las masas y la repostería.En otro momento os comentaré, no sólo cocino, ahora por afición, me encanta viajar, el cine, la música clásica y un montón de cosas más.(nada de pobrecita, vaya vida……)

  35. Belén dice:

    ¡Gracias a tí, Su! No sabes los ánimos que me das y la cantidad de ideas que saco de tu blog. Para mí es un referente a la hora de cocinar.
    Sigue así, por favor.
    Gracias.

  36. rosa martin dice:

    Querida Su: el secreto de tu blog está en lo sencillo de tus explicaciones, la forma de contarlo y la ilusión que trasmites al lector, y sobre todo que sabes anticiparte a las preguntas que nos van surgiendo mientras leemos y practicamos tus recetas. Yo que soy una enamorada de la cocina y que soy también trabajadora,te doy las gracias por hacerme mas grata estas labores. Tambien decirte que siempre hay tiempo para casi todo, solo hay que ponerse a ello.Gracias

  37. Elena dice:

    solo te quiero felicitar, es verdad que con un poquito de ganas se pueden hacer muchas cosas, sigue asi, ha y me encantaron las patatas a la ” gorrine “, un saludo

  38. luis dice:

    Muy buenas Su,desde Gijón tan solo puedo decirte, Ole,Ole y Ole, si antes os admiraba , a ti como cocinera y a tu marido como fotografo, ahora os admiro mas, y os voy a decir porqué, tan sencillo como que sois personas terrenales, caminais y pisais con los pies bien asentados, y dias valor a cosas que a muchos no le parecen grandes cosas.
    Un besazo a todo el equipo, aquí un fiel seguirdor
    Luis

  39. Pues tienes toda la razón. Comer en casa es lo mejor que puedes hacer si te preocupa comer bien, sano, y barato. Cocinar es un placer, y comer lo que has cocinado no lo es menos. Aunque también es cierto que cuando no se tiene ayuda, casa, niños, trabajo, comidas…¡puf!¡una locura! Y la verdad es que yo prefiero dejar de hacer las camas antes que dejar de hacer la comida.
    Un abrazo
    Cristina

  40. Emilio6j dice:

    Bravo por tu comentario!!
    Me ha gustado tanto que lo compartiré en Facebook.
    Sobretodo me sorprende que tengas tiempo y ganas de compartir tus recetas, algo muy similar a lo que hizo y hace Ferrán Adriá.
    Yo me enganché a tu web porque estaba buscando cómo hacer pan y tú (te tuteo porque entiendo que estamos entre amigos) lo hacías muy fácil. Gracias!!
    Cuando leo comentarios como el tuyo siempre me acuerdo porqué me gusta la cocina: cuando era pequeño mi abuela me hacía bocadillos de chorizo de Teror y para mi gusto le ponía demasiado chorizo o mi madre me hacía bocadillos de Nocilla y para mi le ponía poca, así que desde entonces yo me hago los bocadillos a mi gusto.
    Lo que me gusta de la cocina es que puedes cocinar por ejemplo pollo con los mismo ingredientes de diferente forma y no aburrirte de comerlo. Y encima sabes lo que te estás comiendo.
    Lo menos me gusta de la cocina es fregar así que mientras voy cocinando voy fregando y así me cuesta menos.
    Mi último descubrimiento: ” burrritos”: pico tomate, cebolla, col roja, … y los pongo en cuencos, les pongo 2 tipos de salsas que me gusten, pollo asado que me haya sobrado, atún,… y queso rallado al gusto. Me parece más sano que un bocadillo. Creo que es ideal para críos porque se lo pueden hacer a su gusto y al final lo que están comiendo es tomate, cebolla, pollo, col,… Lo que tengo que aprender a hacer es la tortita.

    Felicidades por tu web y Gracias por tu generosidad!!

  41. manuel dice:

    Desde que conocí esta pagina de cocina,a través de una compañera de trabajo que me comentó que había hecho una tarta de tres chocolates que estaba riquísima,no hay día que no visite la pagina para descubrir algo nuevo.Te agradezco que hayas puesto tu granito de arena para perderle el miedo a la cocina.He llegado al punto que de tanto comentarle a mi mujer
    cosas de la pagina y lo “apañá” que eres para explicar las cosas ,ha cogido “celos”(es broma).Un saludo desde Almería de un cocinillas.

  42. Yolanda dice:

    Creo que si te organizas bien te da tiempo hacer muchas cosas,claro que la cocina quita tiempo,pero tiempo de qué,de estar en el parque llegar a casa a las mil y freír unos sanjacobos de esos congelados acartonados?

    Yo prefiero estar en casa y hacer un rico bizcocho con mi niña y entre semana organizo tapers guisando de mas para no tener que estar toda la mañana en la cocina y dedicarme también un poco a mi blog que un avez lanzada a él es como una droga,cada día quiero descubrir mas cosas para él.
    Un saludo y muchas gracias por compartir tu vida con nosotros

  43. Esther dice:

    Hola Su , mil gracias por compartir tu saber . No soy de comentar en blos pero cuando una lee cosas como las escritas por ti….
    En mi circulo cercano se dice : hace más el que quiere que el que puede y esto es una gran verdad .Hay momentos de desánimo y estas “recetas” (culinarias a veces y otras no) te dan fuerzas …. Gracias por estar hay .

  44. Cloak dice:

    Me encanta vuestro blog; lo sigo desde hace un tiemp, y la verdad ha cambiado mi vision de la cocina

    Un Abrazo y seguid así

  45. Rosa dice:

    Admirable. Quiero ser como tú. Lejos de conseguirlo. Seguiré leyéndote porque intuyo que me vas a ganar la batalla y lo vas a conseguir! Llego agotada del trabajo, recoger al niño… voy a buscar tus recetas más fáciles, por algo se empieza!
    Por cierto, te conocí en la entrevista de La Ser en mayo. No he parado d recordarme que tenía que pasarme por tu blog y estoy llevàndome una gratísima sorpresa. Gracias por compartir todo lo que sabes | haces

  46. Mar Lozano dice:

    Sí señora, toda una inspiracion versus empujón.
    Mira Su, mi caso es justo el contrario, hace años que soy una.profesional en transición (mal llamado paro) y la cocina me salva de depresión que supobe levantarte cada día sin objetivos a cumplir.
    La cocina me.ofrece, dia a dia, esos objetivos y pasear tu retadora pagina es uno de mis objetivis diarios.
    Gracias! Y, mi mas sincera enhorabuena

  47. patricia dice:

    Muchas Felicidades en mayúsculas , por todo, pero básicamente por transmitir que es posible… Soy madre, trabajadora con responsabilidad y mil viajes mensuales, mujer de un estupendo marido que hace de madre y padre cuando no estoy y comparto contigo esta pasión por la cocina que llega de la pasión por comer bien!! ….. Ahora investigando con nuevos panes, con nuevos cereales como el trigo sarraceno y el mijo y disfrutando cuando nos sentamos todos a cenar y nos ponemos al día … y cada vez me gusta mas comer en casa y menos fuera …
    Tiro mucho de ti pq tenemos gran abanico de recetas, rapidas, lentas, faciles, mas complejas … suelo navegar por la pagina los viernes noche y pillar ideas para el fin de semana .. !!y siempre encuentro algo que me sorprende, sea receta, ingrediente, forma de cocinarlo, !!! …. y este finde toca probar con el rice cube !!! …. un abrazo fuerte desde Asturias !!!

  48. ridente dice:

    A lo largo de estos 8 años compartiendo conceptos y afecto en Gastronomía en verso -no en muchas ocasiones pero sí en algunos comentarios en Redes Sociales- he manifestado que el trabajo compartido entre fogones de Susana, su esposo, sus hijas y sus padres ha sido y es un excelente modelo de buenas prácticas para comprender realmente en su esencia real y virtual el contenido y el valor de la expresión: ” Cuando se comparte de gana”.

    Pero…………..-siempre hay un pero- las personas somos muy parecidas-esencialmente en lo básico- y tenemos que ser realistas y comprender con humildad y con sincera honestidad que la vida real hoy en día es muy complicada para muchas unidades familiares, los diferentes entornos en los que la familias viven y conviven influyen en el camino de cada persona de forma individual y mantener día a día la ilusión y la motivación por el buen hacer no es una tarea baladí.

    Yo admiro a las personas con creatividad, a las personas que aportan y comparten alegría, pasión e ilusión por vivir, a las personas que estimulan con su ejemplo las ganas o el apetito por mejorar como seres humanos y la cocina y en su esencia, el ilimitado universo de la gastronomía son buenas herramientas que nos pueden facilitar el camino para ser más felices, en este concepto y realidad coincido plenamente con Su.

    Sin la salud no somos nada pero sin ilusión y sin ganas de vivir con motivación personal intrínseca y extrínseca y sin ganas de compartir lo que sentimos con los demás tampoco somos gran cosa.

    Yo me quedo con la parte positiva de las vivencias individuales y colectivas de Susana y del positivismo y la pasión con el que ella y su gran equipo humano- su familia- pretenden ilusionarnos y motivarnos.

    Bicos desde A Coruña para toda la familia.

  49. Me encanta, yo me vuelvo loca especialmente con el menú y me quedo bloqueada, tengo que organizarme y con éste post he tenido ese empujoncito, muchas gracias, abrazote enorme

    Comparto el post que seguro que a más de una y más de uno le viene genial :)

  50. Ana dice:

    Hola Su! Ayer hice tus magdalenas con zumo de naranja, me quedaron riquísimas, tan ricas que tuve que esconderle la bandeja a mi madre. Tienes razón, hay que pringar en la cocina, pero da tanto gusto después! Muchísimas gracias por tus recetas y sí que creo que algún superpoder tienes. Espero con ansia que publiques (no sé si lo habrás hecho ya) tu plan de choque para gente no muy agradecida.
    Un beso y a seguir!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?