Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Gelatina de horchata y frambuesas

Todos los veranos me gusta dedicarle un capítulo importante de mi cocina a la horchata. Personalmente es una bebida que me resulta muy refrescante y digestiva. Tomo mucha tal cual, en un vaso helado, y para dentro como si fuera agua. ¡Me encanta! Al hacerla en casa procuro no dejarla demasiado dulce; tengo ya cogido el punto que nos gusta y es una delicia.
Hoy la prepararemos en esta receta de gelatina de horchata y frambuesas

Gelatina de horchata y frambuesas

4,75 de 4 votos
Postres y tartas
Española
4 unidades

Ingredientes

  • 400 gr de horchata
  • 500 gr de agua
  • 10 gr de gelatina neutra en polvo
  • 85 gr de gelatina de frambuesa en polvo
  • Unas frambuesas

Para adornar

  • Palitos tipo Mikado
  • Menta

Preparación

  • Disolver el contenido de la bolsa de la gelatina de frambuesa en 250 ml de agua hirviendo. Remover hasta su completa disolución.
  • Añadir otros 250 ml de agua fría y remover.
  • Verter el contenido en unas copas o vasitos de presentación, e introducir con cuidado unas frambuesas. Dejar reposar unas 3 horas.
  • Separar un poco de horchata en un recipiente y verter en él el sobre de gelatina neutra.
  • Poner el resto de la horchata en un cazo al fuego hasta la ebullición.
  • Retirar del fuego y añadir al recipiente donde se había dejado la gelatina.
  • Remover hasta su completa disolución, y dejar unos minutos que se enfríe un poco.
  • A continuación ponerla encima de la gelatina de frambuesa, echándola con cuidado para que no forme burbujas.
  • Dejar reposar unas dos horas en la nevera.
  • Adornar al gusto y servir.

Como veis, es tan fácil de realizar que hasta a los menos mañosos les puede quedar como en la foto. No hay que hacer nada; realmente es una receta con un grado de dificultad cero.

El Consejo Regulador de la denominación de origen de la chufa y la horchata de Valencia y, en nombre de ella, su director Germà Alcayde, están haciendo una labor fantástica de promoción de esta bebida. Si entráis en su web podréis ver la cantidad de propiedades que tiene. Además Germà se ha molestado en recopilar un montón de recetas, con lo cual os animo a todos a que elaboréis alguna que tenga como ingrediente principal la horchata o la chufa, y entre todos colaboremos a hacer un recetario amplio. Os puedo asegurar que cada receta es tratada de una manera exquisita y es una satisfacción ver como poco a poco va engrosando el apartado dedicado al recetario. Estas recopilaciones benefician a todos los que nos gusta la cocina.

La receta de hoy es un postre exprés, ya que se hace muy rápidamente, y sin dificultad alguna. Como sabéis, me gusta mucho mezclar el sabor de la horchata con el punto de algún fruto rojo, por el contraste dulce-ácido, y además, el juego de color da mucho de sí.

Chufas

Si no disponéis de chufas, os aconsejo comprar la horchata a granel en alguna heladería que haya en vuestra ciudad, y si tenéis que optar por la envasada que hay en los súper, ya es elegir la que mejor se adapte al gusto de casa.

Otras recetas con horchata

De Su de la Mancha, para los horchateros.

Publicado por Su, el 19 de julio de 2009. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 50 comentarios para "Gelatina de horchata y frambuesas".
  1. Penny dice:

    Su como te he dicho en facebook me parece fenómenal este postre! Yo hoy también voy a publicar una receta con este ingrediente. Gracias a Germà por esta recopilación tan fantástica que esta realizando, entre todos estamos haciendo un gran recetario! Como siempre amiga chapó! Me quito el sombrero por tu buen hacer en la cocina.Petonets.

  2. Martí dice:

    Pero que envidia de fotos y de receta por dios!Yo no soy un superfan de la horchata aunque un vasito no entra mal y esta combinación que propones es fantástica!Me gustan las frambuesas "flotando en al copa jejeUn abrazo

  3. La cuina vermella dice:

    Hola mañanera!! que temprano nos regalas hoy domingo tu maravillosa receta! Esperábamos como agua de mayo tu receta con horchata. La q ue nos propones este año és una maravilla. Soys los mejores.Un beso enorme y hasta mañana! Un beso.

  4. MaryLou dice:

    Me encanta la horchata! Esta receta seguro que es buenísima. La probaré.Besos

  5. Vanesuky dice:

    Que rico y facilito!!No sabía de esta web y tiene un montón de recetas!!Jamás pensé que la horchata pudiese dar tanto juego en la cocina!!Gracias guapísima!!Un besín.

  6. CocinArte dice:

    Querida Su, no soy fan de la horchata…y mira que lo intenté cuando viajé a Valencia, y me dieron de la mejor…Pero chica, a este postre no sé si podría resistirme..Es una delicia!! La presentación más que impecable, y las fotos….sin palabras!!BesitosNúria

  7. lauriteles dice:

    La verdad que te has salido.. que pinta tiene… eres una maquina!! se me han quedado lo ojos en tu blog.. ahi estampados como el perro de Peugeot jajajamirare el enlace pues la horchata tambien me gusta mucho!!Un beso, Laura.

  8. Ana dice:

    Que combinación más deliciosa, y con esa vistosidad, no me podría resistir a tomar una de esas copas….además sencilla y sana…no se puede pedir más…felicidades!!!Un saludo!!!!

  9. Carmen dice:

    que presentacion mas bonita !asi hasta quien no le guste la horchata la probaria ,a mi como a nuria no me gusta pero mi marido se la puede beber como tu ,como si fuera agua.bs

  10. María Lunarillos dice:

    Cuando vi la foto, pensé que sería un postre superlaborioso, ¡pero no, qué sencillito! Genial para estas fechas.Un beso.

  11. pityenlacocina dice:

    horchata y gelatina, dos de mis favoritos y juntos??? esto lo tengo que probar! me he comprado un kilo de chufas secas para llevas a casa, a londres, me hago yo la horchata alla, claro, asi que hare este postre porque debe estar riquisimo,un beso,pity

  12. carmen rico dice:

    Su, soy una enamorada de las gelatinas y además vivo en la tierra de la horchata!! tendré que hacer tu postre, no?Un beso

  13. Margarida dice:

    Da pena tomárselo, es tan bonita la composición que no merece ser estropeada, se me ocurre una idea ¿Y si la enmarcamos?Muac muac :)

  14. Zerogluten dice:

    Aquí una de las horchateras del reino. Me encanta. Cuando subo a Zaragoza me gusta que mi comadre que es valenciana me lleve a una heladería que ella conoce y que la hacen de maravilla y nos tomamos una sola o con café y la disfrutamos mientras charlamos de nuestras cosas.Esta tuya no me importaría compartirla contigo. Tiene un lado fotogénico fabuloso.Precioso el postre y preciosa la foto. Felicita a tu chico.Besitos sin gluten

  15. Xavi dice:

    Pero que buena, esta bebida tan nuestra, pero tú siempre nos sorprendes con una vuelta de tuerca mas con tus recetas.Un abrazo.Xavi

  16. marisabel dice:

    Fantástico querida Su . Me encantan tus innovaciones sobre la horchata.Y volviendo a lor orígenes, me podrías pasar tu receta particular para prepararla?. Gracias Un petó.

  17. arrozconbacalao dice:

    Magnífico, como siempre, qué contrastes..!

  18. sílvia dice:

    ¡¡¡qué pasada!!! y con lo que a mi me gusta la horchata… a ver si consigo hacerlo con agar-agar :)

  19. Yolanda dice:

    ¡Qué belleza de fotos! Son preciosas. Me he quedado obnubilada nada más verlas y me he tenido que dar un empujoncito para reaccionar y saber cómo se hace esta delicia, porque debe ser de-li-cio-sa, ¡ele! Marcando sílabas.Un besote.

  20. Delicias dice:

    Nosotras somos horchateras, y este postre no se nos va a resistir, porque nos ha llamado la atención la combinación de la horchata con las frambuesas, nunca antes lo habíamos visto, cada dia nos sorpredes más Su, un lujazo de receta, un beso.

  21. Begoña dice:

    El otro día precisamente, le han traido a mi hermana un preparado para hacer horchata, de un pueblo de valencia, que dicen es una delicia.Tengo que probarla.Pero comentábamos que por aquí no hay chufas. No existen. No lo entiendo, por que en Bilbao sin ser una tradición la horchata, siempre ha habido chufas y las comíamos remojadas en agua. Buenísimas. Las vendían como las pipas, en las tiendas de chuches.Mi hermana va eb agosto a Asturias y Santander y uno de los encargos son chufas, tendrá que buscar…A propósito, tu postre una delicia, una combinación de sabores perfecta y el colorido….Un saludo, Begoña(Ya solo nos queda Sociedades….)

  22. María dice:

    Huy, qué rico. Fresquito y fácil. ¡Me encanta!

  23. ELS PEIXOS dice:

    Pero Nena, también te haces la horchata??Eres un XOLLO….para tu familia..Te voy a contar un secreto, yo con 19 años cogí una pescaderia de mis padres y la covertí en una horchateria, nos hacíamos la Horhata y los granizados junto con una prima.Por la mañana pescado y por la tarde y los domingos horchata , helados….era solo un inciso!!!Me encanta tu receta y tus fotos.Felicidades guapa.

  24. CONSEJO REGULADOR D.O. CHUFA DE VALENCIA dice:

    Muchas gracias SusanaTus recetas con horchata son un lujo.Gracias también por la promoción que haces de nuestro producto y tu colaboración.Susana y Penny: en cuanto al recetario, las gracias las he de dar yo a toda la gente que, como vosotras, habéis hecho vuestra aportación y habéis contribuido a convertir a la horchata en algo más que un delicioso refresco.

  25. Margot dice:

    Genial, exquisito, fantástico postre.La foto magistral!!!Felicidades a la otra paste de webos-fritos…osea al fotógrafo.BesosMargot

  26. Erika dice:

    Su:Me gustaría que me cuentes de que se trata la chufa y la horchata, si tienen otro nombre. Porque no puedo descifrar de que fruta se trata.Saludos

  27. morgana dice:

    En mi caso creo que para esta receta el primer paso sería encontrar un sitio seguro en casa para poder esconder la horchata, que si no, seguro que no llega viva a la elaboración del plato, a mi chico le gusta demasiado. Alguna caja fuerte acorazada y refrigerada o algo por el estilo.Me han encantado las copas. ¡¡¡ Y las galletas mikado blancas !!! Nada más ver la foto me han llamando la atención. Y luego me he fijado más y es que están los mantelitos del fondo o las servilletas o lo que sea a juego con el plato: rojo, verde, blanco… ¡¡ Qué detalles, jolines, estás en todo !! Así queda el conjunto de bonito, claro. Me encanta cómo cuidas estas cosas.A ver si me animo y lo intento, tiene un aspecto magnífico y además no parece demasiado complicado.Besos mil y muchas gracias por regalarnos estas joyas.

  28. marilu dice:

    Me encanta la horchata! Me recuerda a las terracitas, al veranito, al solete…Por Bilbao no es facil del todo de encontrar…pero yo daré con ella!Besos!

  29. laviana ( Fely) dice:

    menuda presentación!!! casi no me atrevo hacer la receta….jjj…te digo como penny…me quito el sombrero….Un besín wapina.

  30. Iscariote dice:

    En casa, sólo a mi me gusta la horchata y por eso aprovecho a comprar la mejor que pueda, cuando me apetece.Viendo esta maravilla que has elaborado creo que, por la cantidad de horchata que lleva, a los míos se lo "coloco" un día en el postre o merienda…Un beso Su.

  31. Eva dice:

    Soy una superfan de la horchata, y desde que tengo la mycook la preparo en casa siguiendo precisamente la receta que aparece en la web que mencionas. Tenía ganas de preparar postres con ella así que esta y tus otras recetas me vienen de perlas. La horchatarta también me tira mucho…bs!

  32. vacapaca dice:

    Que ricas que son … me acuerdo cuando de pequeña me comía las chufas en la feria … que atracón me daba! En casa sólo me gusta a mi la horchata, así que la verdad que si no voy alguna terracita y la pido, para mi sola en casa no la compro … que bien poderla hacer en casa! Tiene que ser espectacular!! La presentación como siempre un 10!!! Besos, Montse.

  33. SANDY dice:

    Su, aquí en Tenerife no se encuentra una horchata tan buena, pero siempre que pienso en ella recuerdo la primera vez que la probé en Valencia, me gustó tanto que me pasé todas las vacaciones tomándola.Tu receta delicada y deliciosa.Un beso.

  34. cristina dice:

    me encanta la horchata! bebería un vaso cada vez que tengo sed… jaja.pues este postre se ve precioso, así que… mejor sabrá! además, se ve bien sencillo. una vez más… muchas gracias por compartirlo con nosotros.besos manchegoscristina

  35. Raquel dice:

    Ya tengo ganas de conseguir unas truficas a ver si este año puede ser en las vacaciones… aun recuerdo cuando de pequeña las comprabamos en el kiosko pero ahora no se ven por aquí… una combinación de colores envidiable y esas fotos ay esas fotos… ahora tengo cámara nueva y ni idea de como usarla necesito un tutorial rápido ya mira a ver si os animais a una visitica con fines humanitarios jaja por compasión jaja un beso fuerte para todos.

  36. Tarragonera dice:

    Hola es la primera vez que le escribo pero la conozco a por Eva, me gusta mucho la horchata y tambien hice su otro postre, pero no me gusto el contraste con esa fruta, ¿que otra le puedo poner?Gracias

  37. PUNTIYO dice:

    Me encantaba la horchata que manualmente hacían los heladeros de antaño.La envasada sólo me la evoca.

  38. Margarida dice:

    Por favor… qué delicia! Y la presentación, como siempre, insuperable! Me encanta la composición de rojo/blanco con las frambuesas, los Mikado y la menta!Un beso.

  39. El cullerot Festuc dice:

    Te harán valenciana de adopción!!! Que postre tan bonito…dudo que no quede como el de la foto…pero igual de rico seguro! ;)Besos, Eva.

  40. Vicky Ortiz dice:

    Hola Su, que te voy a decir yo de la horchata, es mi perdición, siendo valenciana, que quieres. Además no cualquier horchata, yo he vivido siempre al lado del pueblo que es cuna de la horchata, Alboraya ( no quiero menospreciar a nadie que haga la horchata, pero eso es lo que yo opino).Pero es que vosotros os salís con la cosa más simple.Me encanta la presentación y, como no, la foto.Estais invitados a una horchatita en casa de Alboraya cuando querais.

  41. Bernardo Romero dice:

    Desde luego, hija, eso sí que es un menaje y no lo que yo tengo. El otro día le hice las rosas de salmón a mi novia, pero sobre unas tostaditas más corrientes, aunque no molientes, sino de paquete, ja, ja, ja, bueno, a ver cómo me sale esto, que la horchata me encanta (precisamente hoy se ha ido a Valencia Lolita y le diré que me traiga chufas para hacer horchata). Ah, también me encanta el hojaldre. Que no ni ná.

  42. Laura. dice:

    Que maravilla, que manera tan original de disfrutar de una buena horchata, unas fotos preciosas, como siempre.Besos!

  43. Mariscomarisco dice:

    Hola. Qué pintaza tiene esta receta. Estoy deseando hacerla para probrala, además es muy fresquita!Qué fotos más chulas! :)saludos. MariscoMarisco

  44. La Quinta de Luculus dice:

    Refrescante, divertida, original y facilísima ¿qué más le puede pedir a una receta? (el IVA de la presentación ya se lo ponéis vosotros con vuestra genialidad…)Creo que me arriesgaré a probarla con gelatina de limón, me chifla la horchata mezclada con granizado de limón…Un enorme beso GRAN FAMILIA!Maragda

  45. Nélida dice:

    La receta me parece fantástica, un postre sencillito y refrescante, para el verano. La presentación es buenísima y la foto es espectacular. Enhorabuena a la cocinera y al fotógrafo.

  46. amiloquemegustaescocinar dice:

    aquí me parece que no saben ni lo que es la horchata ni lo que son las chufas… :P no, en realidad me tengo que informar porque si las encuentro empiezo a hacer horchata en plan industrial ;)Increible esta gelatina… de 10!!… o más ;)

  47. xocolata dice:

    Entrar en este blog es un regalo para la vista. Qué fotos más bonitas!, y la combinación de frambuesa y horchata…. de muerte!!.Un beso.Mònica

  48. Su dice:

    Queridos amigos:Unas preguntillas que han surgido:Marisabel, la receta que yo utilizo es la que ofrece la web de la denominación de origende la chufa y la horchata de Valencia y sale muy rica.Erika: si haces click en el enlace que propongo vas a descubrir el mundo de la chufa, que es apasionante.Veo que en las casas gustan a unos o a otros, y que la más rica la de Valencia, destacando la de Alboraya.Mil gracias por dejar vuestro comentario.Muac

  49. Carlos Dube dice:

    Mi hermano hace mucho la horchata casera y ese dia es muy especial. Es algo único que a todo os recomiendo. Esto de las gelatinas da mucho juego. Te vamos a nombrar la maestra de la horchata de toda la blogosfera. Una delicia de copa.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?