Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas de mantequilla fáciles

Disponible también:

Esta receta de galletas fáciles de mantequilla es una de las que más me gusta hacer con mis hijas. Son muy sencillas de realizar y una solución deliciosa para una merienda o para acompañar un café o un té.
Os quiero animar a que metáis a los niños en la cocina… si, ya sé que hay que tener cierta dosis de humor, ganas y algo más de tiempo del que emplearíamos si las hiciéramos solos, pero es muy importante meterles el gusanillo de la cocina en el cuerpo desde que son bien pequeños.
Depende de la edad, y vosotros sabéis mejor que nadie lo que podéis ofrecer a un niño para estimularle. Yo os planteo las siguientes sugerencias con niños no muy pequeños —mis hijas tienen 12 y 7 años—:
1. Se colocan sus delantales y unos gorros de cocinera que fabricamos hace unos meses con cartulina.
2. Leemos la receta muy despacio. Este asunto es prioritario: muchas recetas fracasan por no leer bien la elaboración de las mismas.
3. El siguiente paso es preparar los ingredientes concienzudamente: la repostería admite poca improvisación.
4. A continuación viene lo más divertido para ellos. Buscar los cortapastas y elegir las formas que vamos a utilizar.
5. Empezamos la elaboración de la receta y, como en este caso, cuando está amasada, tenemos una hora de reposo de la masa, y, ya que estamos en situación, podemos preparar algo fácil que otro día os enseñaremos.
6. A continuación precalentamos el horno, avisándoles que sólo lo manipula un mayor, y mientras el horno coge calor, vamos trabajando la masa.
7. Luego daremos forma a las galletas, siempre enseñándoles a aprovechar bien la masa.
8. Hornearemos y cuando están hechas, como enfrían muy rápido, a probarlas. Esta receta les encanta porque ven enseguida los resultados.
9. Aunque estas hijas mías parezcan de la familia Ingalls, tienen sus cosas, y como todo niño que se precie, van a coger la galleta más bonita y es entonces cuando suelo aprovechar para explicar que los cocineros comemos las piezas que nos han quedado más feas, dejando para los demás las mejores. Espero lograr que algún día esto sea una máxima en sus vidas.

Galletas de mantequilla fáciles

4,23 de 350 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Ingredientes

  • 300 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 500 g de harina, aproximadamente
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Preparación

Disponible también:

  • Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
  • Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
  • Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo.
  • A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Aquí es cuando el niño ya está gozando con las manos en la masa. Manos que habremos esterilizado antes.
  • Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
  • Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un film transparente.
  • Precalentar el horno a 180˚
  • Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lamina de medio centímetro de espesor.
  • Cortar las galletas con moldes divertidos y colocarlas con cuidado en una bandeja de horno antiadherente.
  • Se hornean en aproximadamente 15 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. Mi bandeja de horno no es muy grande, y tuve que hornear tres veces.
  • A continuación dejar enfriar en una rejilla y decorarlas al gusto, con azúcar glas o con chocolate fundido.

En esta ocasión a la mitad de la masa le incorporé una cucharada de levadura y unas pepitas de chocolate, porque las nenas querían unos corazones con pintitas de choco, y así con una modificación mínima, conseguí otro tipo de galletas un poco diferentes.

Lo mejor: que los niños ofrezcan su trabajo como regalo. La cocina es generosa, y ellos deben aprender desde pequeños a serlo. No puede haber regalo mejor para ofrecer a los amigos o a su profesor ¿no creéis?

Ah! Y lo que digo siempre, la cocina se recoge en-tre-to-dos. No valen escaqueos.

Publicado por Su, el 25 de mayo de 2008. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 277 comentarios para "Galletas de mantequilla fáciles".
  1. AMOR dice:

    hola , estoy viendo tu blog y se me hace la boca agua , mil felicitaciones, si te pasas por el mio recojes un regalito que hay para ti un, besote

  2. TratadeCocinaR dice:

    Ay Su que perfectisimas las galletas y las fotos guauuuuuuuuuu ahora que estoy animada con las galletas pues estas hay que probarlas.Que peligro tiene este blog jaja

  3. Rocío dice:

    Su!!!! Me salieron de maravilla!!Mi hermana no se atrevia a comerse ninguna cuando las vio porque pensaba que era para algún festejo..jaja. Te copietee hasta en la decoración con el choco..jeje. Gracias a ti mi reto con las galletas está saldado!jeje.Bsicoos!Ro

  4. Su dice:

    Joana: si Pecas es mi vecina del segundo y es muy graciosa contando sus cosas…Laila: eres un amorPecas: ya veras como te animooo.Sara: ja ja y yo…un secreto-al Maichel Landon lo tengo en casa- ja ja si me oyera….Amor: muchas graciasTratadecocinar: a por ellasRocio: Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,a que son una monada y facilimas…las vas a subir al blog? o se las zamparon antes???

  5. Rocío dice:

    Jajaja. No me dio tiempooo su! Pero este finde a por ellas otra vez como regaliyo a una amiga! Es un placer hacerlas!Y comerlas más..jeje:)

  6. gemanery@yahoo.es dice:

    Descubri tu blog estas navidades por una amiga de Oviedo y me encantó. Mis cerditos quedaron estupendos y todo lo que he hecho según receta excepcional. También me encanta la cocina. Hago unas moscovitas que aqui dicen que mejores que las de “Rialto”. Cuando quieras te envio receta. La presentación y fotos muy bien. Besos

  7. Yolanda y Javi dice:

    Hola Su, me encanta tu blog, ya he disfrutado de alguna de tus recetas, y estoy encantada. Yo nunca he hecho reposteria,no me atrevia, pero ví tus galletas sencillas de mantequilla, y este fin de semana me puse manos a la obra, y el resultado ha sido espectacular. Me han salido perfectas, ni yo me lo creia. solamente darte las gracias por tu blog. Yolanda

  8. Maite dice:

    Hola Su, me encanta tu blog, y sobre todo las recetas, ya que tengo niños pequeños quiero hacer la receta de galletas de mantequilla faciles, pero quiero hacerte una pregunta. Se puede congelar la masa, cuanto tiempo dura en la nevera, es que por falta de tiempo me gustaría tener la masa preparada con anterioridad para cuando vengan los niños poder trabajarla. Gracias

  9. Su dice:

    Mayte: claro que congela bien, e incluso la puedes tener en el frigorifico un par de dias, se trabaja incluso mejor, Me alegro qeu te pongas a ello, ya sabes mi pasión por cocinar con niños, no dejes de contarme el resultado!!

  10. Maite dice:

    Su, las galletas han sido todo un exito, los niños se han encargado de extender la masa, cortar las galletas con diferentes formas y luego decorarlas cada uno como le ha gustado. Todo un acierto. Muchas gracias.

  11. Anonymous dice:

    Socorro¡¡¡ llevo toda la tarde haciendo lass pastas y en algo me he equivocado….dime por favor, qué he hecho mal; mi masa estaba pegajosa aunque no se pegaba¿puede ser porque la tuve en la termomix mas tiempo ya que eche la mantequilla sin derretir?me ha resultado dificil hacer las formas claro….ufff ademas cómo/cuando se le pone en azúcar glass para que queden asi de bien?…las tuyas son preciosas.Por favor podrías contestarme.mil gracias

  12. Su dice:

    Anónimo: perdóname no he podido escribirite antes.No desesperes, la receta sale clavada, repítela y sigue los pasos tal y como pongo, con todos los pasos, de verdad que sale geniales, he hecho miles y me parece las mas ricas y fáciles que he probado.No dejes de intentarlo

  13. Anonymous dice:

    su,gracias pero no contestas a mis preguntas sobre la mantequilla y la decoración….por fa si no resuelvo esas dudas creo que voy a cambiar de receta.graciasss. por cierto, tu pagina es preciosa¡¡¡

  14. Su dice:

    Si pones las cantidades exactas con la mantequilla un poco reblandecida, y la tienes el tiempo justo, y lo metes a enfriar al frigo, quedan perfectas, y el azucar glas lo pongo cuando estan ya frias!!!De todas formas si la receta no te acopla, igual te adaptas a otra, ya sabes como es esto una ciencia inexacta… Animo!!

  15. Marga dice:

    hola su estoy recopilando recetas de galletas de diversos blogs, para intentar probar algunas en las próximas semanas. ¿Cuáles me recomiendas tu? estas tienen buena pinta pero te agradeceré que me cuentes cuáles son tus favoritas.siento repetirme pero de verdad, no me canso de leerte, entre las fotos y los textos te queda un blog excelente… mi enhorabuena!!!aprendizdepanaderahttp://aprendizdepanadera.blogspot.com

  16. maripa dice:

    quería felicitarte otra vez por tu blogMis hijas tienen 5 y 4 años(bueno y la peque 18 meses pero no la dejamos acercarse mucho a la masa), ntras tb hacemos galletas en casa , pero no nos quedan tan bonita supongo que tb tendrá q ver las edades de las niñas y q no tienen un amdre q cocine tan bien como tu, pero dime algún truco para que nos queden así de bonitas. Gracias y enhorabuena de nuevo, Paloma

  17. Su dice:

    maripa:de verdad que no hay ningun truco, que la masa esté un buen ratillo en el frigo, y con tus ayudantes es que son pequeñas, pero y el olor de esa cocina y la curiosidad por como han salido?cuanto mas rusticas , más artesanas.Recibe tu y tu equipo un besote

  18. maripa dice:

    gracias Su. me consolaré con lo de las edades… pero desde luego que me merece la pena hacerlo , son unos ratos buenísimos

  19. Anonymous dice:

    Su, al final hicimos tu receta y las niñas las regalaron a sus profesoras. Han sido todo un éxito, ayer me pedían la receta, así que las hablaré de ti…Muchas gracias maripa

  20. Su dice:

    Maripa: mil gracias…todos a ahcer nuestras cositas para disfrutar muchisismoooo.Un abrazo grande

  21. Anonymous dice:

    Hola Su.Todo lo que pruebo de tu blog,me sale perfecto y buenisimo.Ahora probare con mis hijos y las galletas.Solo quiero saber si el chocolate esta echo al baño maria o explicame como lo hiciste tu..Adios.Mari

  22. margaritas dice:

    Las galletas han arrasado!!, muchísimas gracias por la receta, tenía mogollón de moldes y he disfrutado como una enana, ni te cuento mi familia cuando se las han comido, ya me estoy preparando para una segunda tirada, esta vez voy a decorarlas con los consejos de Bea, ricas y bonitas tienen que ser irresistibles…

  23. Anonymous dice:

    Bueno,que os voy a decir..os animo a que hagais galletas,salen buenisimas.Son como las galletas de caja de hojalata que venden en Andorra..Gracias Su por darnos estas recetas tan maravillosas.

  24. galana dice:

    las galletas tienen una pinta genial ,un saludo de una seguidora tuya ,y novata con el ordenador.

  25. María dice:

    Ricas, ricas, ricas…. las hice con mi hija este fin de semana, y nos encantó la esperiencia y el saborrrr. Las llevamos a casa de los abuelos y pensaron que eran de pastelería. Deliciosas. Gracias por la receta.

  26. Alicia dice:

    Hola Su, me encantan tus recetas y las fotos. He hecho las galletas de mantequilla y están buenísimas, pero me falta un detalle. ¿Cómo consigues hacer la decoración tan bonita? No sé qué utilizar para que el chocolate no parezca un pegote sobrepuesto.
    Gracias por tus recetas y consejos.
    Alicia

  27. JULIANA dice:

    hola, muchisimas gracias por esta receta tan sencilla, por fin!!! para implementarla en un proyecto de negocio que tengo. Lo bueno es que aguanta las variaciones en la decoracion. gracias mil.

  28. Sonia dice:

    Hola Susana. Desde hace días ando en busca de buenas recetas de galletas de mantequilla, he copiado su receta y voy a comenzar a hacerlas, espero que me queden tan ricas como se ven las suyas. Luego le contaré. Gracias por ésta página tan bonita.Soy de Costa Rica.

  29. justine dice:

    Hoy con mi hija de 3 años (cocinar es lo unico que le apasiona) las he hecho, nos hemos quedado sin harina normal y he completado con harina integral y maizena: quedaron riquissimas, me siento como bree Van de Kamp, estoy feliz y orgullosa (yo no se cocinar). Miles de gracias por poner a disposición de todos recetas tan eficientes!

  30. Beatriz dice:

    Hola Susana:
    Ayer las hice, sin cortapastas, sin tiempo, sin nada para decorar… ¡pero tenía que hacerlas!
    Como no tenía tiempo (podía haberlo robado del sueño pero…) decidí no utilizar cortapastas y no meter la masa en la nevera. Hice bolitas y las aplasté un poco entre las manos.
    Como no tenía chocolate ni azúcar glacé pensé… si se le pega el azucar glacé, se les tiene que pegar el colacao… así que la mitad las metí en colacao y la otra mitad en azúcar con canela.
    ¡¡Espectaculares!! En serio, las mejores de todas las recetas que he preparado. Creo que lo admiten tooooooodo.
    Esta mañana mi hijo, que es chocoadicto me dijo que echara una de cada para el cole y que él no rechace las de azúcar y canela en favor de las de colacao es todo un éxito.
    Muchas gracias, las voy a repetir con frecuencia y ya estoy pensando en avellana molida… chocolate… formas… tamaños…

  31. Lucia dice:

    Su, hice tres remesas de galletas comprobando que las primeras quedaban mas duras que el resto pero resulta que tras quedarse toda la noche en la encimera de la cocina se han endurecido un poco. Tienen que quedar así? Al fin y al cabo son pastas, no?
    Ummm me queda decorar, a ver si puedo dedicarles un rato.
    Gracias por estas cosas tan ricas!!

  32. Estamos en la cocina con Mama haciendo las galletas. Estamos IMPACIENTES. Queremos que pase ya la hora de la nevera. Seguiremos informando. Besos;)

  33. De sabor muy ricas pero algo no ha salido bien. La masa parece que no ligaba bien y las galletas una vez cortadas han perdido su forma en el horno, es como si se hubiera desparramado con el calor. Volveremos a intentar otra vez la receta mas adelante porque…..tus recetas SIEMPRE salen bien. Estamos encantadas con el Roscón, estaba súper rico. Besos madrileños.

    • Su dice:

      Pues a intentarlo de nuevo. Las medidas estan perfectas, igual os falto frigorífico?
      Bueno no es desanimeis!! A por ello en cuanto podaís! y si no probad con la mitad de la masa

  34. Olga dice:

    Hola Su, de nuevo preguntando. La mantequilla que usas es con sal o sin sal y la harina es normal o harina fina de repostería?. Muchísimas gracias. En cuanto las haga te comento resultado. Un saludo.

  35. Natalia dice:

    Mmmm, ¡qué ricas! Sólo una pregunta. Cuando dices “batiendo”, te refieres a ir incorporando los ingredientes a un bol e ir batiendo con la batidora, ¿no? Es que he visto recetas que lo hacen con un volcán en el banco de la cocina y cosas así, y si es con batidora es mucho más fácil, :)

    ¡Graciaaas!

  36. yesenia dice:

    Hola Su!
    Me ha encantado tu página, la encontre por casualidad buscando recetas para ver que hago para el cumple de mi hija, me encanta lo que he visto,
    una preguntita: tu comentas que a la mitad de la masa le incorporas una cucharada de levadura.
    me podrías decir que levadura es.
    gracias.
    saludo, un abrazo.
    Yesenia.

  37. Aurora dice:

    Gracias, muy simples y dan muy buen resultado. Yo les añadí colorante alimentario y asi tuvimos galletas de colores muy divertidas. Mi hija de 5 se lo pasó muy bien….y yo tambien.

  38. censi dice:

    Hola, he intentado hacer estas galletas con mis hijos (6 y 3 años), pero no hemos conseguido que la mnasa endureciera, hemos amasado y amasado, las seis manos, pero nada, todo pegajoso. ¿Qué hemos hecho mal? Yo he añadido un poco más de harina, pero no me atrevía mucho. Después no podíamos cortar la masa de blandita que estaba. Muchas gracias.

    • Su dice:

      Mediste bien los ingredientes, salen perfectas. No desesperes e inténtalo de nuevo, con una balanza de precisión que seguro que tienes para la reposteria…

  39. Casandra dice:

    Hola Susana,
    tengo una pregunta sobre las pepitas de chocolate que se añaden a las cookies. ¿Se puede trocear un chocolate normal, de tableta, para el mismo fin, o el calor del horno lo quema? No se si estas pepitas que vienen adrede para reposteria tienen la misma composición que las tabletas y si me quedará igual si utilizo ésto último.
    Gracias!

  40. Mónica dice:

    Hola!
    He conocido hace poquito tu página, estoy empezando con esto de la repostería y la cocina y que decir, que me encanta lo que haces!.Y, con esta receta…tengo una pregunta, algo tonta, supongo pero que prefiero hacerla, pq si no la duda siempre me quedará!. La esencia de vainilla, ¿es lo mismo que el aroma?. Fui a comprarla y lo que encontré fue aroma, pero no si es lo que tiene que ser…

    Gracias por adelantado,

    Un saludo,

    Mónica

  41. Javier dice:

    ¡Tienen una pinta estupenda!

    Muchas gracias por compartirlo, hoy mismo voy a prepararlas con mi hija.

    Un saludo.

  42. ana palma dice:

    quisiera saber mas o menos que cantidad de galletas salen con los ingredientes q sugieren?

  43. Carmela dice:

    Bueno Su, pues acabo de sacar la última hornada!! Me han salido un montón de galletazas riquísimas!!! La masa creo que hubiera admitido un par de cucharadas más de harina, pesé el paquete y como tenía 460 g. lo reservé para echarle más y a última hora se me pasó.
    Mis niñas loquitas con los cortapastas y yo armada de paciencia hasta los dientes jejeje. Creo que con 4 años que tienen son pequeñas pero se lo pasan en grande en la cocina, trasteando y pringándose!!
    Besos!!!!!!!!!

  44. Carmela dice:

    Por cierto que unas pocas serán parte del “chantaje” para el cambio de turno del día 9 ;P

  45. CRIS dice:

    HOLA SU, LAS HICE AYER Y MUY BUENAS, ENFRIÉ LA ENCIMERA, LA MASA ANTES D CORTARLA, LA METÍ EN EL FRIGO ANTES D HORNEAR, FUI BUENA ALUMNA, PERO MI PROBLEMA ES Q SE M PEGA LA MASA AL FILM TTE Y SE M DEFORMAN UN POCO AL LEVANTARLAS… TRABAJARÉ MEJOR LA MASA EN PAPEL D HORNEAR?? AINS, ES Q QUIERO Q M QUEDEN “CUASI” PERFECTAS. M DAS UN CORREO PARA MANDART LA “AFOTO”?? JA,JA,JA,JA, PERO NO VALE REÍRSE, EH??

  46. Macarena dice:

    me encanta esta receta la pienso hacer por navidad que ahora es el tiempo :p , ¡muchisimas gracias! de verdad y ademas es muy facil!

  47. ANABEL dice:

    LAS VOY A HACER CON MI MADRE Y SEGURO QUEDAN MUY RICAS. EL ROSCON DE REYES QUEDO RIQUISIMOS Y DELICIOSO.
    GRACIAS POR ESTAS MAGNIFICAS RECETAS……;)

  48. MAY dice:

    Harina de repostería Su? estoy deseando hacerlas… gracias por todo lo que aprendemos contigo…

  49. Carmen dice:

    Gracias por la receta Su. La hice el sábado con la hija de 5 añitos de una amiga y pasamos una tarde estupenda. Tenias que ver su cara de felicidad cuando las probamos. Para rematar la tarde, mientras reposaba la masa, preparamos el bizcocho de limón. La merienda, un éxito.
    Un besazo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?