Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pisto de mi madre

No es un pisto manchego al uso. La receta manchega lleva calabacín y no lleva carne. Pero este es el pisto que ha hecho mi madre siempre, y a su vez lo hacía mi abuela. Recuerdo de pequeña salir al campo con nuestro pisto, una tortilla de patatas y pan reciente. Si lo comíamos en casa se acompañaba con huevo frito. Frío está estupendo.
Pisto de mi madre

Pisto de mi madre

5 de 6 votos
Carnes y aves
Española

Ingredientes

  • ½ kg de lomo de cerdo hembra de la parte más fea
  • Tomate frito casero
  • ½ kg de pimientos verdes italianos y alguno rojo
  • Sal
  • Un puntito de pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Preparar un tomate frito casero. Reservar.
  • Partir el trozo de lomo de cerdo en daditos pequeños con un cuchillo muy afilado.
  • Salpimentar y freír en una sartén con aceite de oliva virgen. Reservarlo sin aceite en una cazuela de barro.
  • Cortar los pimientos en cuadrados (bien limpios de pepitas), y freírlos en el aceite de la carne. Cuando estén hechos, añadir un poco de sal. Si tenéis prisa y habéis hecho pimientos con anterioridad, añadirlos a la cazuela.
  • Añadir un poco de ese aceite de freír a la cazuela, echar el tomate frito al gusto y dejar cocer unos 5 minutos para que coja sabor.
  • Dejar reposar y servir templado con un huevo frito.

Esta receta a mi me gusta más con tomate frito casero, pero también está muy rico sustituirlo por tres tomates grandes pelados, cortados en taquitos y que se vayan haciendo en la sartén. La textura es mas rústica, ya que el tomate no está triturado.

Si a alguien le apasiona la cebolla, la admite muy bien. Pocharla y reservarla después de la carne y antes de freír los pimientos.

En algunas recetas de pisto manchego, los ingredientes se añaden todos juntos al principio y se cocinan a la vez poco a poco. Mi opinión es que gana mucho pochando por separado, para luego añadir los ingredientes juntos ya fritos y dejar 5 minutos a fuego lento para que se impregnen de los sabores.

¡Que disfrutéis!

Publicado por Su, el 14 de febrero de 2008. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 27 comentarios para "Pisto de mi madre".
  1. lauriteles dice:

    mmmmm Me encantan los pistos!!!!!

  2. Ana dice:

    La foto, la foto, con ese huevo tan impecable en el medio, qué buenoooooooo!!!.

  3. Rosa dice:

    Este pisto se sale de la pantalla. Que delicioso se ve. Mi enhorabuena a la cocinera y al fotógrafo. Besos

  4. OLGUIS dice:

    desde que vivi en Canarias mi mama aprendio rapido a preparar pisto asi que era muy comun en casa comerlo seguido y cuando volvimos a ecuador lo seguia preparando.Saludosolga.

  5. la sopa gansa dice:

    que maravilla, me quedo embobada mirádolo, que color,!¿como haces tu el tomate frito casero, le echas pimientos y cebolla tambien?Los tomates fritos de bote son ortopédicos, les gusta a los niños y eso, pero a mi me fascina el sabor del casero. Nosotros lo haciamos con los tomates de nuestra huerta, el sabor de esos tomates no lo he vuelto a encontrar…Esta semana hago ese pisto, y tienes razon, la parte mas fea del cerdo es la mejor, jo, eres una enciclopedia de cocina!besos y supongoi que nya no quedará nada….

  6. Almudena dice:

    Que bueno madre mia,mojetear el pan en el huevo y que chorree el tomate…buenísimo.Felicidades por tu blog.

  7. Soso dice:

    Un plato tan bueno, nos encanta con el huevo , y que foto , caray !! besito ;-)

  8. Manuela dice:

    Hola Su. No veo la foto. No sé porqué. En fin, tendré que imaginarla, no es dificil . será fantástica, como siempreTienes razón, el pisto hecho con los ingredientes por separado gana en sabor.Un besoteNatacha.

  9. nievesdq dice:

    su, y dices que este pisto está estupendo frio… y caliente, templado, en bocadillo, en ese plato tan bien presentadooooo, con ese huevín, como a mí me gustan, tiernos, que al mojar, se desparrama toooodaaaa la yemaaaa, y esos taquines de carneeee. Bueno, me marcho de aquí, que mis jugos gástricos, están trabajando y pidiendo de lo que no les puedo dar jajaja. (Las fotooooossssss geniales).Felicidades, pareja.Un besín.

  10. regi dice:

    pero que buena pinta tiene GANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOAYER A VER HOY

  11. Marta dice:

    Ese pisto tiene mucho delitooooooooo. Y las horas que son y el hambre que tengooooooo. Enhorabuena por la receta y por la foto. Besitos

  12. Bea dice:

    Hola Su ¿ Te puedes creer que yo nunca había comido pisto hasta que compré la Thermomix?… Debe ser costumbres de cada casa, mi madre no lo había hecho nunca!!! Ahora lo hago muy a menudo… poca cantidad porque Antonio no me come el pisto (bueno y muchas otras cosas que no enumeraré que llevan verdura)Pero para mí ha sido todo un descubrimiento… y me encanta. Un beso. Bea

  13. Mar dice:

    Me encanta el pisto de tu madre porque ¡¡¡¡¡se parece tanto al de la mía!!!Es que el pisto con “animalito” está mucho más rico, y como dices tu, mejor aún si freimos los ingredientes por separado. Y para rematar este delicioso plato ¡¡¡le añadimos un huevo frito!!!Ole, ole, ole!!! Otro 10, Su.Besos.Mar.

  14. Su dice:

    A todos: Me alegro que el pisto os haya agradado porque es un plato muy resulton y delicioso. Solamente comentar que pregunta Tere como hago el tomate frito. Solo con aceite de oliva, el tomate triturado, sal y un buen puñado de azúcar. No le añado nada mas, cuando le añado cebolla o pimiento, ya me sabe como a fritada y no es lo mismo. Un beso a todos y a mojar con pan de hogaza en el huevo, sin tiento…

  15. Soraya dice:

    Este pisto esta super buena, me gustan mucho por la practico que es tenerlos siempre a mano, pero este esta especial.Y la foto con el huevo al medio!!! provoca pincharlo y que salga la yemita….mmm…mejor no sigo.Un beso,Soraya

  16. Caminarsingluten dice:

    Estupendo pisto, que a nosotros también nos trae recuerdos de esos “días de campo”, y además compartimos contigo la opinión, un pisto frio y un huevo frito recien hecho… ¡deliciooooooso!.Gracias no solo por mostrarnos tus recetas, si no por compartir con nosotros tus sentimientos.Besotes,Ana y Víctor.

  17. Su dice:

    ¡que buenos los pistos heredados de las madres y abuelas! eh???

  18. comoju dice:

    Ayer precisamente me dieron a mi una racioncilla para que me la cenara de un pisto con carne (si con berenjena y calabacín) y … que delicia.

  19. M Luz dice:

    Que sorpresa encontrarme con una receta de pisto igual que el que yo hago, por supuesto tambien receta de mi madre, debe ser que lo dá la tierra. Yo cada vez que lo hago triunfo. ¡que buenas todas las recetas heredadas de las madres!

  20. isabel dice:

    Acabo de descubrir vuestro blog , y me encanta, soy de Mota del Cuervo ,Cuenca y ese pisto lo hace mi madre!! Os seguiré. isabel

  21. Mª Luisa dice:

    También me lo llevo al picnic.Lo que mas me gusta es la fama que estoy tomando en todas las reuniones familiares de buena cocinera.

  22. M. Dolores dice:

    Hola Su, enhorabuena. He preparado el pisto en dos ocasiones y esta riquísimo pero la carne me queda un pelón dura. ¿Alguna sugerencia please? felicidades de nuevo, me he hecho webosadicta.

  23. Katia dice:

    Mi madre hace uno parecido pero le llama Enfritada. Me encanta tu blog, sigue así ?

  24. Javier Vicente dice:

    Esta noche he cocinado este plato. Yo soy un manazas en la cocina y, aparte de huevo frito, solo se ensuciar. Pero hemos cenado un delicioso plato utilizando esta receta. Perfecto , fácil y sabroso. ¿Alguien da más?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?